martes, 3 de septiembre de 2013

LA PAMPA: Con un crédito de promoción, un ex Boca pone una fábrica en Alvear

 El ex futbolista de Boca, Aníbal Matellán, recibió un crédito de promoción industrial por 550.000 pesos para instalar una planta procesadora de soja en Intendente Alvear. El propio deportista estuvo ayer en Casa de Gobierno para firmar la notificación del préstamo junto a la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, María Teresa Álvarez.
En el marco del Día de la Industria Nacional, celebrado en la víspera, Alvarez anunció el otorgamiento de dos créditos a través de la ley de promoción industrial, uno para la firma Argentina Global -más conocida como Misiones Maderas-, ubicada en el parque industrial de Santa Rosa, y otra para Desvío Funke S.A. Los decretos habían sido rubricados la semana pasada por el gobernador Oscar Mario Jorge, por lo que "ahora entramos en el proceso de constituir las garantías y posteriormente desembolsar el crédito", expresó la funcionaria.
Desvío Funde pertenece a Matellán, quien nació en General Villegas hace 36 años. El defensor, campeón del mundo con Boca en 2000, es recordado porque en aquella final frente a Real Madrid ganada por 2 a 1, en Japón, marcó implacablemente al portugués Figo.
Con la camiseta azul y oro consiguió, además, tres títulos locales, dos Libertadores, una Sudamericana y una Recopa. También actuó en Arsenal y Lanús, y en el exterior, en Getafe y Gimnástic de Tarragona (España), San Luis (México) y Schalke 04 (Alemania), donde conquistó la Copa de Alemania. Su último club fue Argentinos Juniors, donde fue "borrado" por el técnico Ricardo Caruso Lombarid.
Alvarez destacó que el ex futbolista tomara la decisión de invertir "para producir en La Pampa" e indicó que los 550.000 pesos para Desvío Funke serán destinados a instalar una planta de soja en Intendente Alvear "para elaborar aceite crudo de soja y expeller".
"Es un orgullo desde el gobierno, y en el Día de la Industria, estar notificando a dos empresas que apuestan a diversificar la producción y en el caso de esta última, el hecho de agregar valor a la materia prima en origen", acotó la subsecretaria.

Cinco empleados.
Matellán, a su turno, manifestó que "la provincia de La Pampa ha reunido todas las condiciones para que nosotros podamos venir para acá". Señaló que "la ley de promoción industrial es atractiva. Nosotros tenemos campos en la provincia de Buenos Aires, con lo cual intentamos diversificar para esta zona".
El ex jugador especificó respecto del emprendimiento que "la idea es agregarle valor a un producto tan conocido en este país como es la soja, y nosotros somos un eslabón más en ese proceso". Dicha planta estará destinada al procesamiento de soja para la extracción de aceite crudo de uso industrial, sobre todo para las empresas de biodiésel, y expeller para alimentos balanceados de los animales.
Matellán reiteró que "estamos muy contentos de poder estar acá, creo que la provincia nos brindó todas las condiciones de poder instalarnos en Intendente Alvear", y destacó que se trate de una inversión privada y estatal en forma conjunta, "lo cual genera trabajo en forma directa e indirecta". En principio, la empresa tomará a cinco empleados.

Compre pampeano.
Con relación a Argentina Global, Alvarez dijo que "es una empresa a la que en parte le financiamos mejoras en la infraestructura civil y maquinaria de alta tecnología" y añadió que "el empresario ya ha hecho inversiones, por lo tanto cuando hayamos constituido las garantías se va a desembolsar gran parte del préstamo obtenido".
La subsecretaria recordó también otra línea crediticia con la que cuenta la provincia, como en el compre pampeano, "una herramienta financiera, en convenio con el Banco de La Pampa, que implica que todos pueden comprarle a tasa bonificada por el gobierno a las empresas industriales pampeanas".
Señaló que en el marco de esta operatoria, el año pasado se generaron aproximadamente 400 operaciones por 30 millones de pesos, mientras que "el impulso que está tomando esta herramienta y la industrialización de la provincia en sí, hace que a julio llevemos originados alrededor de 47 millones de pesos en compre pampeano, provenientes de 900 operaciones. Este es otro de los motores que activa nuestra economía", cerró la funcionaria del Ministerio de la Producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.