martes, 10 de septiembre de 2013

La empresa que eligió Paladini para el desarrollo tecnológico


Se trata de un proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Logicalis, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció que fue elegida por Paladini para el armado de un centro de cómputos en su nueva planta de faena y despostada de cerdos.
Paladini cuenta con un predio de 50 hectáreas en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, con 43.000 m2 de instalaciones y más de 1.800 empleados, donde se procesan anualmente 25.000 toneladas de carne de cerdo y 12.000 toneladas de carne vacuna.
El año pasado, Paladini inauguró una nueva planta de faena y despostada de cerdos, con una capacidad de producción de 250 animales por hora, con un sistema totalmente automatizado, haciéndola única en su tipo en Argentina.
Innovación Tecnológica
Anteriormente, Paladini contaba con un único centro de cómputos que daba sustento tecnológico a su planta original y a todas sus sucursales. Luego de invertir en el desarrollo de la nueva planta, la empresa tuvo la necesidad de montar un data center de última generación a fin de contar con la infraestructura necesaria que le permitiera responder de manera eficiente a sus actuales requerimientos.
El nuevo centro de cómputos se compone de obra civil, instalación y puesta en servicio de una red de cableado de telecomunicaciones, su red eléctrica asociada – UPS, la red eléctrica para aire acondicionado de precisión, cableado de data center, sistema de aire acondicionado de precisión, y sistema de detección y extinción de incendio por gas inerte.
Asimismo, el nuevo data center brinda servicios a diferentes sectores productivos y administrativos instalados en la planta (Corrales Porcinos, Mantenimiento, Ingeniería Industrial, Congelados, Sala de Máquinas, faena, despostada, etc.).
“En Paladini estamos comprometidos con el liderazgo del sistema de gestión de calidad, utilizando el potencial de nuestros recursos humanos y tecnológicos para mejorar continuamente nuestros procesos y seguir ofreciendo productos de excelencia a todos nuestros clientes. Por este motivo, confiamos a Logicalis el armado de un centro de cómputos de alto nivel acorde a las necesidades tecnológicas que presenta nuestra nueva planta, basándonos en su experiencia en el mercado y su amplio know-how en consultoría IT, que actualmente vemos reflejado en los beneficios obtenidos luego de la implementación”, señaló Rubén Canut, Chief Information Officer de Frigorífico Paladini.
Trabajo en equipo
La implementación fue llevada a cabo por profesionales de Logicalis Argentina, e intervinieron 16 proveedores de primeras marcas que, en forma directa e indirecta, trabajaron conjuntamente en este desafío que llevó siete meses de proyecto. Al respecto, Lawrence Slivensky, Account Manager de Logicalis destaca: “Nos enorgullece haber llevado a cabo esta implementación de la mano de partners como Cisco, Emerson, Extinred y Spec entre otros. Además, contamos con la colaboración del departamento de Tecnología, que depende de la Gerencia de Sistemas & Organización de Frigorífico Paladini, lo cual nos permitió trabajar bajo la misma línea con profesionales de amplia experiencia”.
Logicalis es el proveedor global de soluciones y servicios gerenciados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) basados en un amplio expertise en comunicaciones y colaboración, data centers y cloudcomputing, y servicios profesionales. El Grupo Logicalis cuenta con más de 3000 empleados en el mundo, incluyendo especialistas altamente entrenados que diseñan, desarrollan y manejan complejas infraestructuras de TIC para cubrir las necesidades de más de 6000 clientes corporativos y de sector público. Para lograr esto, mantiene alianzas con firmas líderes en tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.