miércoles, 4 de septiembre de 2013

Gran expectativa en el “mundo Angus” por la 35ª Exposición Nacional



La alianza de la Asociación de criadores de la raza con AgroActiva ha despertado un mayor interés por la posibilidad de sumar expositores de distintos rubros al tradicional evento ganadero. En esta oportunidad la cita será en Azul.

La Asociación Argentina de Angus llegó a una alianza con AgroActiva para la realización de su 35ª Exposición Nacional Angus y 14ª Exposición del Ternero Angus que tendrán lugar, del 26 al 28 de septiembre, en el establecimiento "El Mirador" de Delfinagro S.A, ubicado en el kilómetro 331 de la ruta nacional 3, en la localidad de Azul, en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Esta alianza genera gran expectativa en el mundo Angus debido a que el aporte de ambos integrantes de la organización puede potenciar enormemente un evento que ya tiene tradición en el sector, pero que puede crecer muchísimo más en otros aspectos por fuera de la presencia de animales que está garantizada.

Muchos de los socios de AAA han ido a AgroActiva para participar del espacio ganadero y siempre destacan el buen manejo en el aspecto comercial y agrícola que tiene esta muestra. “Entonces, comenzamos a mantener reuniones con los directivos de la feria y surgió la idea de juntarnos para hacer algo”, comentó el presidente de la Asociación, Alfredo Gusmán, al ser consultado sobre las motivaciones para dar inicio a esta alianza estratégica.

Aunque según el directivo de la entidad “faltó un poco de tiempo y estamos trabajando a las corridas” existe en el equipo una fuerte la convicción de que será un éxito por la experiencia en organización de eventos que tiene AgroActiva y lo que aporta Angus como raza líder a nivel Argentina.

Gusmán está convencido que AgroActiva puede aportarle gran experiencia en el plano comercial para mostrar muchos de los otros actores que hay en el campo más allá de la ganadería. 

Igualmente, esos actores están relacionados indirectamente con los criadores porque también realizan siembra, cosecha y almacenamiento de granos pero no tienen el trato directo que posee el equipo de ventas de la feria. Además, “la enorme difusión con que cuenta AgroActiva será de gran relevancia para que la raza, los criadores y la Asociación puedan llegar a promover todo su potencial”, destacó el criador.

Más expositores y otros rubros
La apuesta en un principio es que haya expositores nuevos de rubros como maquinaria agrícola, automotrices, bancos, organismos públicos, semilleros y otras empresas que habitualmente participan de la mega muestra de junio. Por eso, Gusmán indicó que “las charlas que tuvimos los directivos fueron con ganas y esfuerzo, apostando a un objetivo común que sea a largo plazo”.

Desde la Asociación el aporte estará dado por disertaciones y otras actividades que hacen a la mejora genética que buscan los cabañeros y que redundan en un animal superior con posibilidades económicas alentadoras de cara al futuro.

Esta exposición tiene una gran trayectoria y es una de las tradicionales que organiza la raza, sumada a la de otoño, por lo que los criadores la toman como punto de referencia para ver donde esta parada la raza a esta altura del año. Por el lado de los remates, los organizadores acompañan con un apoyo financiero que permita activar las subastas y motivar las compras por parte de los participantes.

Los cabañeros van a ganar
Las cabañas que asisten con sus animales (se estima alrededor de 400 ejemplares) llevan lo mejor que tienen en materia genética, apostando en muchos casos a una categoría en particular en la que quieren ganar, pero siempre con el objetivo de ser los elegidos por el jurado.

En este sentido, el presidente de la Asociación Argentina de Angus aseguró que “el ánimo es bueno entre los cabañeros, al menos en estos últimos dos meses, y en mi caso particular he asistido a unos diez remates en los que pude observar buena predisposición para la compra”. Más allá de las situaciones en el país que no se ajustaron de la misma manera que el precio de la carne “los remates están saliendo, no queda hacienda sin vender, así que como siempre los ganaderos están apostando a futuro. En el caso de Angus en muchos casos prima la pasión por sobre el negocio pero los criadores siguen creyendo en lo que se está haciendo en el mundo ganadero”, concluyó Alfredo Gusmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.