domingo, 22 de septiembre de 2013

Gran concurrencia de público a la tercera jornada de Aapresid

 

 Con una gran asistencia de público se concretó ayer la tercera jornada de ideas de la Regional Necochea de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que se desarrolló en el Centro de Acopiadores de Cereales de Zona Puerto Quequén.

El titular de la Regional Necochea de Aapresid, Diego Heinrich, destacó ayer -en diálogo con Ecos Diarios- que “estamos muy conformes por la convocatoria, que ha sido muy buena, asistió mucha gente y los expositores eran muy importantes”.

El moderador de la jornada fue el periodista Juan Micheli, oriundo de nuestra ciudad, que hace un programa sobre agro en una radio capitalina y que se desvinculó recientemente, con polémica incluida, de la Televisión Pública.

“El año que viene seguramente haremos una nueva jornada pero esta ha sido muy exitosa”, evaluó Heinrich, y agregó que “siempre tenemos una gran precaución a la hora de elegir a los expositores, con los temas que a la gente le importan en estos momentos”.

En ese sentido, recordó que “se tuvo muy en cuenta el tema del agua como un recurso renovable”, argumentos que estuvieron planteados en las charlas de los ingenieros Leandro Storti y Gabriel Santos.

Más tarde, estuvo el ingeniero agrónomo y editor de Clarín Rural, Héctor Huergo, que se refirió a los mitos del valor agregado, charla que contó con una gran asistencia de productores.

Sobre este punto, Heinrich señaló que “se tocó el dilema y el debate que nos planteamos los necochenses sobre qué hacer con la producción primaria: si agregar valor, cómo y qué. Si es para tener más silos o para crear una fábrica de aceite”.

Posteriormente, el economista y periodista Tomás Bulat se refirió a las perspectivas de la economía argentina y para el sector agropecuario, después de las elecciones legislativas de octubre próximo.

La disertación de Bulat congregó a mucha gente que colmó el auditorio del Centro de Acopiadores; mientras que el salón contiguo también se llenó y la charla fue seguida a través de una pantalla de video.

“El mundo demanda gran parte de lo que producimos y es parte de la idea de positividad que queremos transmitirle a los productores y también a la comunidad sobre lo que hacemos”, señaló el presidente de la Regional Necochea.



Octubre

La exposición de Bulat fue seguida por concejales y candidatos a conseguir una banca en el Concejo Deliberante, como Facundo López; empresarios y comerciantes del agro; el titular del Centro de Acopiadores de Cereales, Héctor Galella; representantes de entidades del sector; asesores, productores, entre otros.

“Es indudable que estas charlas hubieran sido algo muy diferente hace dos meses y son otra cosa ahora, después de las elecciones primarias”, opinó Heinrich.

“El ánimo del productor y de la gente es diferente aunque se sabe que las cosas no van a cambiar inmediatamente después de octubre pero esperamos gestos y acciones concretas de plantear y hacer las cosas de otra manera”, agregó.

En esa línea, la exposición de Bulat se centró sobre el futuro de la economía y predijo que “el ajuste lo va a hacer este gobierno, no hay otra solución”.

“Se viene peronismo”, afirmó y marcó que se termina el “cristinismo”, por lo que opinó que el nuevo gobierno debería comenzar su ciclo con la economía un poco más ordenada.

Marcó que el sector agropecuario, principal proveedor de dólares a la economía argentina, “tiene capacidad ociosa”. De paso, Bulat les quitó el miedo a los presentes, al afirmar que “no estamos en una crisis y la recuperación de Argentina va a ser muy rápida”. Aunque destacó el “desorden” macroeconómico actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.