domingo, 22 de septiembre de 2013

Festival frente a planta de Monsanto y con críticas a la Provincia y la Nación

 

 Un grupo de personas participaban en la noche de este jueves del festival "Primavera sin Monsanto" frente a la planta que esa multinacional construye en la localidad de Malvinas Argentinas, situada a 16 kilómetros al oeste de la Capital provincial.

El evento, organizado por la asamblea Malvinas Lucha por la Vida, Madres de barrio Ituzaingó Anexo y el Colectivo de Asambleas Socioambientales, comenzó a las 17.

En el inicio se expresaron representantes de la Asamblea de Malvinas Lucha por la Vida, como así también Sofía Gatica, de Madres de barrio Ituzaingó Anexo, quien dijo que los "gobiernos están vendiendo la salud de la gente”.

Manifestó, además, que "la principal responsable es la Presidenta de la Nación, que firma acuerdos en Estados Unidos", y luego acusó al Gobierno provincial y a la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

Asimismo, Andrés Carrasco, médico y director del Laboratorio de Embriología Molecular, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), se refirió a cómo el modelo agrario actual privatiza las semillas y atenta contra la soberanía nacional, además de contaminar el ambiente y afectar la salud de la población.

También participaron del evento la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Buenos Aires, la organización Millones contra Monsanto, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), entre otras organizaciones.

En el lugar, durante un espacio de tiempo de la tarde, La Voz observó unas 500 personas. El festival continuaba por la tarde con la actuación de bandas de música. El evento seguirá hasta la 1 de este viernes.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, no pudo asistir al festival, pero envió una adhesión, mientras que el Mocase denunció públicamente que la Policía detuvo en la ruta 9 Norte a un camión que iba a ser el escenario donde estaba previsto que se realizara el evento de este tarde.

Desde Santiago del Estero, Deolinda Carrizo, integrante del Mocase, señaló a este diario que el camión partió temprano desde la localidad de Pinto con rumbo a Malvinas Argentinas, y mencionó que Carlos Benítez y otras dos personas que estaban en el camión avisaron que la Policía los había detenido.

Este diario intentó comunicarse con ellos pero se pudo establecerse el contacto. La Policía aún no confirmó la detención del camión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.