sábado, 28 de septiembre de 2013

En setiembre Uruguay exportó más de 12 mil toneladas de trigo a Paraguay


El fracaso de la cosecha triguera paraguaya llevo a ese país a importar el cereal lo que ha sido aprovechado por Uruguay. En el acumulado de setiembre se dieron solicitudes de exportación por 12.063 toneladas por un valor promedio FOB de US$ 314 por tonelada. El diario Última Hora reportó un negocio de importación por [...]
El fracaso de la cosecha triguera paraguaya llevo a ese país a importar el cereal lo que ha sido aprovechado por Uruguay. En el acumulado de setiembre se dieron solicitudes de exportación por 12.063 toneladas por un valor promedio FOB de US$ 314 por tonelada.
El diario Última Hora reportó un negocio de importación por parte de la multinacional ADM por 50.000 toneladas. Así lo dieron miembros de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas. En tanto, el presidente de la Cámara Paraguaya de Molineros Johnny Hildebrand, informó  del total negociado ya se adquirieron efectivamente 20.000 toneladas. Ese volumen llegaría a Paraguay sobre el 15 de octubre.
Luego de obtener una cosecha de alto rinde y calidad en 2012, este año el clima castigó por base doble a productores paraguayos. El exceso de lluvias en junio fue seguido por heladas en julio y agosto. La producción final será 50% de lo proyectado inicialmente. Los agricultores están trillando el trigo con bajos rendimientos y calidad lo que obliga a los molinos a importar trigo desde el exterior para mezclar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.