jueves, 19 de septiembre de 2013

En octubre se inicia la segunda campaña contra la aftosa en La Pampa y San Luis

 
 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que del 15 de octubre al 15 de diciembre, se realizará la segunda campaña de vacunación contra la Fiebre aftosa en las provincias de La Pampa y San Luis.

La inoculación es obligatoria y abarcará solo en las categorías menores, es decir que no incluye vacas ni toros los cuales recibieron su dosis en la primera campaña.

El control y seguimiento de la campaña estará a cargo del personal de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa – San Luis.

Para mayor información los productores pueden dirigirse a la Oficina del Senasa correspondiente a la ubicación de su predio.

La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina. En la actualidad, nuestro país está reconocido internacionalmente como libre de fiebre aftosa con vacunación en el territorio ubicado al norte del río Colorado y libre de la enfermedad sin vacunación en las regiones Patagonia Norte B y Patagonia Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.