jueves, 12 de septiembre de 2013

El Proyecto Delta en la Expo de Campana




El proyecto Regional con Enfoque Territorial Contribución al fortalecimiento del desarrollo del Delta Entrerriano  estuvo presente en la  6ta Fiesta de la Nuez Pecan y 1ra de la Apicultura realizada en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires.




Durante la 6ta Fiesta de la Nuez Pecan y 1ra de la Apicultura se llevaron adelante demostraciones vinculadas a tecnologías aplicables tanto a la producción de nuez pecan, como a la apicultura, ambas actividades fuertemente vinculadas la zona deltaria de Entre Ríos.
Se pudieron apreciar avances en la producción de abonos orgánicos, como turba subtropical y compost de lombrices, conocerse variedades de nuez pecan disponible para productores e interpretar normativas de comercialización de la nuez pecan con cáscara.   En relación a la apicultura se presentaron pautas de análisis sensorial de mieles del delta, con el  objetivo de fortalecer la producción y generar una alternativa sana de alimentación. Las alternativas presentadas tuvieron como finalidad promover la generación de productos con valor agregado derivados de la nuez pecán y de la miel, los que fueron exhibidos y promocionados.
El Proyecto del Delta, del Centro Regional Entre Ríos de INTA, participó dando a conocer los alcances del mismo, comprometido en el desarrollo sustentable del territorio del delta entrerriano. El stand contó con la presencia del Ing. Agr. Hugo Benavidez de la Agencia de Islas del Ibicuy y de la Téc. Mariana Cabezas del INTA de Gualeguaychú.

Más información: dprimost@concepcion.inta.gov.ar  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.