viernes, 13 de septiembre de 2013

Del 18 al 20 de septiembre en el Predio Ferial Vivero San Carlos, la Banda, Santiago del Estero


Ya llega ExpoBRA 2013

Se expondrá la mejor genética clase A de las tres razas en la región del NOA: Braford, Brahman y Brangus.

Se palpita la 7ta. Edición de “ExpoBRA”, exposición organizada por las Asociaciones de Brangus, Braford y Brahman, el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero y el Diario La Nación. Se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre en el Predio Ferial Vivero San Carlos, Ruta 51, entre vías del FFCC y Ruta Nac. 34, en La Banda, Santiago del Estero.

Los criadores del Norte de la Argentina tienen cita obligada en la exposición que reúne a las tres razas de mayor importancia en la zona, características por su adaptación y producción carnicera.
En representación de las Asociaciones de Criadores de Braford, Brahman y Brangus, el presidente de esta última, Santiago Gilotaux, destacó “Expobra es una de las exposiciones más importante para nosotros, ya que es la única en la que estamos las tres razas juntas con genética clase A”.

En esta nueva edición de ExpoBRA se mostrarán los mejores ejemplares de la ganadería norteña en la que participarán 268 reproductores de 32 cabañas de la raza Brangus; 279 reproductores pertenecientes a 36 cabañas de la raza Braford, mientras que la Brahman contará con 30 animales de 7 cabañas.
La exposición se enmarca en una compleja situación para el norte argentino, azotada por una feroz sequía, sin embargo Gilotaux expresa “que las expectativas son buenas” ya que “en momentos complicados como estos, el productor sabe que la inversión en genética es la mejor solución, debido a que es una inversión relativamente baja con respecto al valor de un rodeo general y las mejoras son inmediatas” afirmó el presidente de la Asociación Argentina de Brangus.

Las actividades ganaderas comenzarán el miércoles 18 a partir de las 8:00 hs con la Jura de Reproductores Hembras iniciando con la raza Brangus, a continuación será el juzgamiento de la raza Brahman, para luego dar lugar a la jura de la raza Braford.

El mismo miércoles, la firma Colombo & Magliano llevará a cabo un remate televisado, en el que está previsto que participen cerca de 5000 vacunos.
El jueves 19, a partir de las 8:00 hs, tendrán lugar las Juras de los Reproductores Machos de las tres razas. De manera simultánea, se realizará la Exhibición de Caballos Criollos. El cierre de la jornada estará signado por la Entrega de Premios que las Asociaciones brindan a sus criadores cada año en el Auditorio del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

El viernes 20 se llevará a cabo el Remate de reproductores Brangus, Braford y Brahman que comenzarán a las 14:30 horas del viernes 20, con Juan Pedro Colombo en el martillo, quien proyecta que “se venderán cerca de 250 reproductores en la única muestra triple A del país” afirma el fiel representante de la firma consignataria Colombo & Magliano. En el mismo día se llevará a cabo la venta de caballos criollos.

La finalización del evento estará marcado por la conferencia que brindará el economista Juan Carlos de Pablo sobre actualidad política-económica en el Auditorio del IPCVA.

ExpoBRA tendrá distintas actividades de interés para los profesionales del sector y el público en general “En la que habrá un espacio de stands de empresas productoras y comercializadoras de productos y servicios vinculados a la cadena agroganadera”, manifestó Eduardo Acuña, del Diario La Nación.
Más información www.expobra.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.