lunes, 9 de septiembre de 2013

DECOMISO DE PRODUCTOS VETERINARIOS



Un ciudadano de nacionalidad argentina fue sorprendido in fraganti ingresando a un establecimiento veterinario de la ciudad de Tarija con 94 unidades de productos veterinarios de origen argentino, no autorizados  para su uso en el país y otros sin documentación respaldatoria, con el objetivo aparente de comercializarlos.
 
El Dr. Yerko Cardozo Farfan, responsable de registros y certificación zoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) estuvo a cargo del operativo en el que se decomisó todos los productos que portaba en bolsas de plástico el ciudadano argentino que responde al nombre de Elias Mosovich. El hecho, está catalogado como infracciones graves a las disposiciones legales especificadas sobre productos  de uso veterinario.
 
“Estamos realizando de manera sistemática operativos sorpresa con el fin de preservar la sanidad animal y evitar que profesionales veterinarios y productores sean sorprendidos en su buena fe por personas que comercializan productos no autorizados en el país o que sean de dudosa procedencia al no contar con la documentación que acredite su origen, transporte y manipulación adecuados y permisos que autoricen su comercialización legal en Bolivia”, afirmó Cardozo a tiempo de advertir sobre los riesgos para las mascotas y ganado mayor y menor que implica el uso de este tipo de productos.
 
“Se trata de un tema de salud pública ya que precautelando la sanidad animal, indirectamente estamos protegiendo la salud de la población que interactúa con animales y consume productos y subproductos de origen animal y al mismo tiempo la economía del productor asegurando el acceso a productos seguros” agregó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.