viernes, 6 de septiembre de 2013

CUBA: Consumo moderado de vino reduce riesgo de depresión

 
Investigadores españoles indican que un consumo moderado de vino (una copa al día), reduce el riesgo de caer en depresión, explica un artículo divulgado en la revista BMC Medicine.
Los expertos analizaron a unos cinco mil consumidores -ligeros y moderados- de alcohol, en edades entre los 55 y 80 años, demostrando que existe una asociación inversa entre niveles bajos-moderados de bebidas y la ocurrencia de nuevos casos de depresión.

Los resultados forman parte de un estudio conocido como Predimed (prevención con dieta mediterránea), desarrollado con la idea de determinar el efecto de la dieta mediterránea en la salud.

La amplitud de los datos, que abarcan 10 años de información y más de siete mil participantes, ha permitido obtener variedad de información, en particular, los beneficios de la dieta a base de aceite de oliva y nueces en la prevención de afecciones cardiacas, y compensar la predisposición genética a padecer un ictus.

El concepto de dieta mediterránea se popularizó poco después de la segunda guerra mundial, y consiste en un estilo de vida basado en una alimentación equilibrada y variada en la que predominan los alimentos obtenidos de los cultivos tradicionales de esta zona goegráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.