miércoles, 18 de septiembre de 2013

“Cristina se olvidó de explicar por qué el litro de leche vale 8 pesos”

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, criticó las cifras que brindó la mandataria respecto de la producción láctea en el país. “Los números son parciales, tendenciosos y distorsionados”, advirtió.

DyNAyer la presidente Cristina Kirchner habló de producción récord de leche. Sin embargo la realidad está marcada por la desaparición de miles de tamberos, según señaló el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi. “Los números son parciales, tendenciosos y distorsionados”, disparó.
“Me alegra que Sancor pueda crecer, pero el mensaje de la Presidente no incluye explicarle a la sociedad por qué el litro de leche sale 8 pesos y el queso sardo 100 pesos, cuesta más que en otros países”, dijo el productor y lanzó duras críticas tras el discurso de la mandataria.
Según el integrante de la Mesa de Enlace, “los números (que difundió ayer Cristina Kirchner) salen de registros que no son confiables, salen del Indec y de registros de un ministerio a cargo de un ‘militante del fracaso’ que se llama Norberto Yauhar”.
“Esta fue también una década ganada en la producción de leche”, dijo textualmente la Presidente en las instalaciones de Sancor. Sin embargo, en declaraciones a Radio Mitre, Buzzi advirtió que eso contrasta con la realidad de forma sorprendente.
“Se frenaron las exportaciones para que bajen los precios y los precios no bajaron; están más caros que en las góndolas de Europa. Esta es una década perdida, estas son las políticas de Cristina Kirchner y Guillermo Moreno“, sentenció Buzzi.
En este marco, desde Confederaciones Rurales y la Sociedad Rural advirtieron que el sector lácteo “está estancado” y precisaron que en el primer semestre la producción nacional retrocedió 7 por ciento respecto de igual período de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.