miércoles, 4 de septiembre de 2013

CREA alerta sobre la situación del campo


BUENOS AIRES.- La mayoría de las empresas agropecuarias asociadas a los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), admitieron que la situación económica y financiera “es peor que hace un año” y consideraron que es un mal momento para invertir. Los datos surgieron de la posición asumida por cerca de 800 miembros CREA y asesores agropecuarios que fueron consultados por esa organización, respecto de la disposición que exhibe la actividad.
El trabajo de CREA reflejó que el 84% de los entrevistados consideró que la situación económica del país es peor que en 2012.
Desde el sector también se admitió un deterioro continuo del endeudamiento de las empresas agropecuarias: los asociados admitieron que adeudan el 39% del capital operativo de 2013.
A su vez, un 22% de las empresas revelaron deudas de la campaña 2012-2013, que están siendo refinanciadas en la actualidad.
El 68% de los encuestados proyectó que dentro de un año la situación económica “será peor que la actual”.
Al considerar lo que pasa tranqueras adentro, también el 62% de los interrogados indicó que la situación económico-financiera de su empresa “es peor que hace un año” y el 54% señaló que el actual escenario no genera expectativas de inversión.
Asimismo, un 46% dijo que espera un deterioro de su situación económico-financiera en 2014, por menores precios agrícolas y aumento de costos.
Atento a las dificultades que enfrenta el sector en materia de endeudamiento, los especialistas de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola estiman que las condiciones sectoriales se “agravarían” por “la lenta devolución del IVA a los productores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.