domingo, 1 de septiembre de 2013

Cosecha de manzanas en EE. UU. crecería 13%


Este año se ubicaría en 4,8 millones de toneladas y ocuparía el lugar 12 entre las mejores de la historia.
La cosecha de manzanas en Estados Unidos alcanzaría los 246,5 millones de bushels (alrededor de 4,8 millones de toneladas) durante la actual temporada, según datos presentados por la US Apple Association. De confirmarse este nivel de producción al final de la cosecha, ésta se ubicaría en el duodécimo lugar entre las cosechas más grandes en la historia del país norteamericano.
La producción de manzanas de este año en Estados Unidos estaría un 13% por encima de la alcanzada en la temporada anterior, donde el cultivo de esta fruta de pepita tuvo dificultades productivas por la ocurrencia de heladas en plena etapa de producción.
En el 2012, el volumen de manzanas en Estados Unidos alcanzó las 215,7 millones de bushels (1 bushels es igual a 19,5 kilos aproximadamente), 31 millones de bushels por debajo de la estimación del 2013. De esta manera, se proyecta un aumento del 9% en el promedio de cinco años, de acuerdo con la estimación anual entregada por el organismo, según publicó el sitio Portalfruticola.com
El factor más importante en el aumento de manzanas de este año en Estados Unidos es la reaparición de la región del Medio Oeste, liderada por Michigan, Estado que en abril del 2012 sufrió un 90% de pérdidas debido a fuertes heladas. A raíz de esto, sólo produjo 2,7 millones de bushels en el 2012, situación que cambiaría este año, ya que se espera que produzca 30 millones de bushels.
Por su parte, Nueva York también está reapareciendo este año. La estimación de la US Apple indica que la producción pasaría de las 17,1 millones de bushels (2012) a 30,5 millones este 2013.
Respecto de Washington, principal Estado productor de manzanas, la asociación estimó que la producción caerá un 7% en el 2013, a unos 143,9 millones de bushels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.