viernes, 13 de septiembre de 2013

COLOMBIA: Ecuador desiste de demanda contra Colombia por las aspersiones de glifosato

 El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó hoy que Ecuador desistió de la demanda instaurada en contra de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia, por las aspersiones de glifosato en la frontera.

El Jefe de Estado indicó que el agente de Colombia, Carlos Gustavo Arrieta Padilla, el agente de Ecuador estaban reunidos con el Presidente de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, Holanda.
“Y están reunidos porque Ecuador está entregando la carta en donde desiste de la demanda que había puesto contra Colombia por el asunto de las aspersiones en la frontera. Y Colombia está aceptando ese desestimiento”, afirmó el Mandatario.
El Presidente calificó tal desestimiento como “una buena noticia para nuestra diplomacia, una buena noticia para Colombia y una muy buena noticia para nuestras relaciones con Ecuador y nuestras relaciones regionales”.
“Hemos seguido nuestra filosofía: que todo se puede solucionar mejor a través del diálogo bilateral como en este caso específico”, señaló el Mandatario.
Así mismo, manifestó de nuevo su agradecimiento al Presidente de Ecuador, Rafael Correa por su buena disposición.
“Quiero agradecerle nuevamente al Presidente Correa, lo hice vía telefónica, su buena disposición y su buena voluntad para que lográramos lo que hoy estamos protocolizando” en la Corte Internacional de Justicia.
Dijo, finalmente, que con el acto de hoy el país ya no tiene ningún pleito ante esa Corte y “esperamos no tener más pleitos ante la Corte Internacional de Justicia en el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.