lunes, 9 de septiembre de 2013

CHILE: Seremi de Agricultura llama a informarse

Ante el comienzo de la temporada agrícola para los productores es de vital importancia conocer las clases de herramientas de fomento existentes para obtener de sus siembras mayor rentabilidad.
Ante esta situación la seremi de Agricultura, Anita Prizant, reiteró el llamado a informarse sobre el sitio Web Agroatiende que creó el Gobierno del Presidente Piñera y el Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), el cual ofrece información sobre programas para que el agricultor enfrente de mejor manera su periodo de siembra y tome los resguardos necesarios.
Que los productores maulinos conozcan las alternativas existentes es de gran utilidad manifestó la seremi de Agricultura, Anita Prizant. “El portal es capaz de reconocer el perfil del productor y arrojar solamente aquellos instrumentos que realmente pueda utilizar según sus características y necesidad”, destacó.
SITIO WEB
El sitio incorpora a todos los servicios del Ministerio de Agricultura que impartan algún tipo de programa de apoyo. También, incluye herramientas de otras carteras de Gobierno que pueden ser útiles para los interesados en el rubro agrícola.
Agroatiende cuenta con instrumentos de apoyo para la búsqueda de financiamiento, los que se agrupan en dos grande categorías: financiamiento a la inversión (largo plazo) y financiamiento al capital de trabajo (corto plazo). Dentro de esta categoría se pueden encontrar créditos y programas específicos para el sector agrícola ejecutados por instituciones como Indap, Banco Estado, Sercotec, entre otras.
Los productos disponibles incluyen créditos financieros, tanto para inversiones como para capital de trabajo necesario en la temporada. Asimismo están disponibles distintos Capitales Semillas para el inicio de emprendimientos entre otras herramientas que apuntan al desarrollo productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.