sábado, 14 de septiembre de 2013

Cada uruguayo consumirá 60 kilos de carne bovina durante este año


La carne vacuna continúa siendo el producto más barato en cuanto a la relación calidad-precio, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Carnes.
El índice de precios de la carne bovina mostró una baja acumulada de 0,7% en el primer semestre de 2013, mientras que la variación del Índice de Salario Real (ISR) mostró una variación acumulada de 1,5% en el mismo período, según datos elaborado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Por otra parte, el organismo cuestionó las afirmaciones que indican que se produjo una caída en el consumo del producto a nivel del mercado interno y la suba de los precios ante la falta de oferta.
Por su parte, el valor de la carne aviar descendió 10,2% en el mismo período de las comparaciones anteriores, mientras en carne suina los valores subieron 0,8%.
“El precio de la carne aviar estaba a $ 60 por kilo en el primer semestre del año en curso, el mismo valor que hacía dos años”, aseguró el director de contralor del mercado interno del INAC) Gabriel Costas.

Consumos.

INAC asegura que en carne bovina, en los primeros seis meses del año no hubo una baja en el consumo. “El porcentaje de baja fue a nivel de carne vacuna que se destina a la industria, la que se vuelca al abasto no bajó, al contrario, los volúmenes se mantuvieron constantes”, aseguró Costas.
Es que parte de la carne vacuna que se destinaba a las chacinerías pasó a ser sustituida por carne de cerdo.
En cortes bovinos, la proyección oficial es finalizar 2013 con un consumo de 60 kilos por habitante al año.  Se espera que los volúmenes de carne aviar consumidos en el abasto se mantengan similares a los de 2012, alrededor de 19 kilos por habitante y que haya un crecimiento mayor similar al del primer semestre en carne de cerdo. En los primeros seis meses de 2013 la ingesta de cerdo subió 5,4%, según los datos del INAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.