miércoles, 4 de septiembre de 2013

BOLIVIA: DESTRUCCION DE PRODUCTOS DECOMISADOS


El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria procedió a la destrucción de más de 6 toneladas de productos ingresados sin certificación sanitaria al país por la Ruta Bermejo (Frontera con Argentina) - Tarija: agroquímicos, productos lácteos y cárnicos,  frutas y hortalizas, entre otros que fueron decomisados en el puesto de control intermedio de La Mamora y Abra El Condor.

"Estos productos representan riesgo sanitario para el país, ya que son potenciales portadores de plagas y enfermedades que pueden afectar los cultivos del país. Mientras que los productos lácteos y càrnicos, como yogures, salchichas, mortadelas, no se conservaron en condiciones adecuadas y al romperse la cadena de frío ponen en riesgo la salud de la población, además el estatus sanitario de zona libre de fiebre aftosa con vacunación alcanzado por el departamento exige controles rigurosos a la importación de productos y sub productos de origen animal" expicó el Ing. Néver Mejía, responsable de puestos de control de SENASAG.


La destrucción se realizó en el vertedero Municipal de Pampa Galana de la ciudad de Tarija, bajo el método de enterrado sanitario, el miércoles 4 de los corrientes en horas de la mañana, luego de haberse cumplido los procedimientos correspondientes y pese a la insistente solicitud de devolución de quienes infringieron la normativa vigente, intentando ingresar estos productos sin autorización a territorio nacional.


Con el propósito de preservar ele status sanitario del departamento, el SENASAG, como brazo operativo del ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, los controles en puestos de control fronterizos e intermedios son permanentes y se stán desarrollando operativos sorpresa en diferentes puntos. "El único objetivo de nuestro accionar es hacer cumplir las normas y preservar el patrimonio agropecuario del país, preservar la salud pública, así como la actividad productiva y comercial legalmente establecida" concluyó Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.