miércoles, 11 de septiembre de 2013

Angus Activa: La raza más importante del país con renovada apuesta

AngusActiva

 

 

Para la 35ª edición de la Exposición Nacional de Angus, la Asociación de criadores llegó a un acuerdo con AgroActiva con el objetivo de ampliar la convocatoria y sumar atractivos.

La Asociación Argentina de Angus, la raza con mayor número de cabezas y tradición en nuestro país, logró un acuerdo estratégico con AgroActiva (la muestra a campo abierto líder del sector agropecuario) con el objetivo de potenciar sus conocimientos y experiencias.
El convenio abarca la realización de manera conjunta de la 35ª Exposición Nacional Angus y 14ª Exposición del Ternero Angus que tendrán lugar, del 26 al 28 de septiembre, en el establecimiento "El Mirador" de Delfinagro S.A, ubicado en el kilómetro 331 de la ruta nacional 3, en la localidad de Azul, en el centro de la provincia de Buenos Aires.
La zona donde se hará la exposición es estratégica ya que el campo está ubicado a 25 kilómetros de Azul y a una distancia similar de Olavarría, dos partidos bonaerenses con gran cantidad de criadores y donde la ganadería cumple un papel preponderante en la economía regional. De hecho, Olavarría posee en su territorio el mayor número de cabezas de bovinos de toda la provincia. Además, se encuentra próximo a otras localidades donde la actividad pecuaria tiene fuerte injerencia como Tandil, Las Flores, Ayacucho, Rauch y Balcarce, entre muchas otras.
El evento es tradicional para los criadores de la raza, incluso en ocasiones participan algunos cabañeros de otras razas, porque en el mismo se concentra lo mejor en cuanto a calidad genética del ganado Angus de Argentina. La Asociación lleva adelante dos muestras anuales, en otoño y primavera, y la primera que se desarrollará de manera conjunta con AgroActiva será la de primavera a finales del mes próximo. La integración entre las dos partes organizadoras permitirá sumarle a un evento con historia en el rubro, el know how de la empresa más importante en la organización de ferias a campo abierto.
Se espera la participación de un centenar de cabañas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, además de algunas de zonas más distantes, que inscribirán alrededor de 400 animales de pedigree. Se premiarán los mejores ejemplares, bajo la clasificación del doctor Néstor Chiaravalli, y muchos de ellos serán subastados.
El evento reunirá, en tres jornadas, lo mejor de la ganadería y las empresas vinculadas al sector pecuario como laboratorios, fabricantes de corrales, molinos y maquinaria agrícola forrajera, entre otras firmas. Por último, los asistentes contarán con un espacio para la actualización y capacitación en un salón auditorio, debidamente acondicionado, en el que conferencistas de primer nivel brindarán un panorama sobre la actualidad, proyecciones y desafíos que afronta la actividad.

Integración

Respecto al acuerdo con la Asociación de Angus la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, dijo que “siempre estamos abiertos a realizar eventos de manera conjunta como en años anteriores hicimos el Congreso de Maíz, una muestra en Uruguay o exposiciones con nuestra pick up oficial. En este caso en particular creo que podemos aportarle a la feria de Angus nuestra experiencia, nuestro contacto con expositores de distintos rubros, las herramientas de comunicación masiva con que contamos y el poder de convocatoria que se ratifica cada año en el mes de junio”. Asimismo, Nardi destacó que “para nosotros es una muy buena oportunidad para insertarnos aún más en el sector ganadero que es un espacio con el que estamos trabajando para que siga afianzándose en AgroActiva”.
 Por su parte Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación de Angus, destacó que “con esta alianza con una organización de prestigio como es Agroactiva creemos que vamos a lograr un desarrollo comercial importante en la exposición, y a la vez vamos a poder prestar un excelente servicio a nuestros criadores y a las empresas que participen. Tenemos muchas expectativas para la muestra”.

Acerca de Angus

Más de la mitad de los 55 millones de bovinos argentinos lleva sangre Angus -tanto en zonas templadas como en condiciones menos benignas-, donde demuestra su increíble adaptabilidad a diferentes climas, calidades forrajeras y sistemas productivos.
En Argentina, la raza Angus presenta valores intermedios de “frame score”, dadas las características del mercado local de producción de animales de tamaño corporal moderado -referencia asociada con los mejores niveles de eficiencia en materia de fertilidad y capacidad de crecimiento bajo regímenes de explotación extensiva-; con estos valores se ofrecen excelentes terneros de destete y animales listos para la faena con 420 kilos de peso promedio.
Nuestros países vecinos, especialmente Brasil y Paraguay, incorporan regularmente a sus rodeos genética Angus argentina, reconocida por su excelente calidad y prestigio, que resultan un valioso aporte destinado a mejorar los niveles cualitativos y cuantitativos de la producción de carne bovina en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.