jueves, 27 de septiembre de 2012


Nueva caída de los precios de la soja en Chicago y en el mercado local




Las bajas superaron los 14 dólares en la plaza estadounidense, donde la oleaginosa acumula una pérdida de 10,45% en lo que va de septiembre; en Rosario se cotizó a 1870 pesos.

Los precios de la soja volvieron a cerrar en baja ayer, tanto en la Bolsa de Chicago como en el mercado disponible local. En la plaza estadounidense, la tónica negativa (comprendió también al maíz y altrigo) tuvo que ver con un combo bajista conformado por las activas ventas de los fondos de inversión; el avance de la cosecha; la caída del valor del petróleo; el retroceso de los principales indicadores bursátiles, y con la depreciación del euro respecto del dólar.

Al cierre de los negocios del día, las pizarras de Chicago mostraron quitas de US$ 14,15 y de 14,70 sobre los contratos noviembre y enero de la 
soja, cuyos ajustes resultaron de 577,98 y de 578,44 dólares por tonelada. Con las nuevas bajas, en lo que va de septiembre estas posiciones acumulan pérdidas del 10,45 y del 10,09% respecto de la última rueda de agosto, en la que los precios fueron de 645,41 y de 643,39 dólares, respectivamente. 

Ante la ausencia de nuevas noticias alcistas y la necesidad concreta de cubrir pérdidas en el sector financiero, ayer los especuladores liquidaron unos 10.000 contratos de 
soja, equivalentes a 1,38 millones de toneladas. Como se señaló anteayer en este mismo espacio, los fondos de inversión aún conservan unos 200.000 contratos, por lo que no habría que descartar nuevas ventas en las próximas ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.