viernes, 28 de septiembre de 2012


Un grupo de argentinos “mudó” el cacerolazo a Nueva York

El rechazo al cepo al dólar y a la reforma de la constitución eran 2 de las principales consignas. Se manifestaron frente al hotel en el que está Cristina.
Alrededor de 500 personas se concentraron a pocos metros del hotel en donde se hospeda la comitiva oficial de Argentina para realizar una manifestación.
Según consigna infobae.com, se escucharon consignas similares a las de la movilización del jueves 13.
La protesta, que había sido convocada a través de las redes sociales, se inició a las 18:30 (hora argentina) en la esquina de Colombus Circle, a metros del emblemático Central Park de Nueva York.
Los carteles de los manifestantes mayor seguridad y se expresaban en contra de las últimas medidas del Gobierno en el mercado de cambios.
También se escucharon voces en contra a una eventual reforma de la Constitución.
Además de argentinos, hubo varios venezolanos que se sumaron a la protesta con consignas en contra de su Gobierno, liderado actualmente por Hugo Chávez.
Mirta Manero, una mujer que participa de la convocatoria, declaró a infobae.com: “Soy de Buenos Aires y justo vine a visitar a mi hija. Estoy con una empresa quebrada y nadie vino a decirme qué problemas tuvimos”.
“Nadie se ha ocupado de nosotros. Vine porque mi hija me mandó un pasaje y hacía 8 años que no la veía. Tuve que trabajar todo el año para verla y no pude conseguir un sólo dólar para poder viajar”, continuó.
Para no ser detenidos por la Policía de Nueva York, los manifestantes acudieron a la estrategia de caminar en círculos, habitualmente utilizada por los residentes para evitar los alcances de la normativa local.
Finalmente, la Policía dialogó con los manifestantes y les solicitó que eviten protestar en uno de los ingresos del metro, muy concurrido durante la tarde de Manhattan.
La protesta se realizó luego en las puertas del hotel Mandarín de Nueva York, donde se aloja la presidenta Cristina Kirchner.
La movilización llamó la atención de los hombres de seguridad de otras delegaciones que llegaron a los Estados Unidos para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.