viernes, 28 de septiembre de 2012


Colombia exporta alimentos balanceados para mascotas a Chile

Perros y gatos en Chile pueden ahora ser alimentados con alimentos balanceados enviados desde Colombia. A esta oportunidad de comercio se llegó después de un trabajo adelantado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)  y el sector privado ante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile. Previamente, el ICA había enviado una propuesta de requisitos [...]
Perros y gatos en Chile pueden ahora ser alimentados con alimentos balanceados enviados desde Colombia. A esta oportunidad de comercio se llegó después de un trabajo adelantado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)  y el sector privado ante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile.
Previamente, el ICA había enviado una propuesta de requisitos sanitarios a la entidad homóloga en Chile, la cual fue posteriormente aprobada por el SAG al observar que se cumplen con las garantías exigidas al no presentar estos alimentos riesgos de ningún tipo para la salud animal de este país.
Desde Buenaventura saldrá el primer embarque de estos productos con destino a Chile, que se une como el cuarto país al que pueden acceder alimentos para mascotas, pues la exportación ya se hace a Venezuela, Bolivia y Perú.
Los requisitos que deben presentar quienes estén interesados en la exportación de estos alimentos, son en principio estar registrados ante el ICA como productores y comercializadores de productos alimenticios para mascotas; la planta de origen o la empresa debe igualmente estar registrada ante el SISPAP; los productos deben tener autorización de venta emitida por el SAG de Chile y el resto de requisitos sanitarios acordados entre los dos países.
Este es un compromiso que adquirió el Instituto Colombiano Agropecuario ICA con el sector privado con el propósito de facilitar la apertura de nuevos mercados que permitan la exportación de productos agropecuarios colombianos.
Ecuador es el país que más ha recibido estos productos pues en el año 2011 se exportaron más de 2.232 toneladas que ascienden a un valor de 2.882.882 dólares. Para el 2012, hasta la fecha, se le han enviado 830 toneladas que representan 1.213.752 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.