domingo, 30 de septiembre de 2012

Salaverri toma distancia: ¨No hemos sido convocados a la marcha de Moyano¨


 El presidente de CARBAP se refirió así a la convocatoria que FAA, CTA y el moyanismo hicieron para el 10 de octubre.

Ante la inminencia de una gran marcha de entidades gremiales opositoras al gobierno de Kirchner, el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, tomó sus reparos al respecto, aunque sí comparte los motivos del reclamo.
“Los reclamos que se van a hacer en la marcha del 10 lo vamos a convalidar. Todos los productores están sufriendo esta cuestión del Mínimo No Imponible. Es totalmente injusto con un proceso inflacionario”, aseguró.
Sin embargo, aseguró luego que “No hemos sido convocados a la marcha. Cuando tiene que ser convocado, uno puede estar de acuerdo con el reclamo. Si uno no tiene los objetivos más amplios de un sector, puede estar de acuerdo con la protesta, pero no asistir a la marcha”.
Salaverri habló con ONDAS DE CAMPO en el marco de la inauguración de la I Exposición Rural de San Antonio de Areco. Al respecto, dijo que “Cualquiera de estas exposiciones son fiestas populares. La gente las hace propia, y va a ir adhiriendo a través de los años”.
Otro de los temas a los que se refirió Salaverri fue el futuro debate del Presupuesto 2013. El presidente de CARBAP anticipó que han pedido una reunión con Daniel Scioli al respecto, y que planean “visitar a legisladores para presentarle nuestra preocupación por este tema”.
También se mostró preocupado por la situación de la carne, tema que no estuvo muy presente en la visita de Cristina Kirchner a Estados Unidos: “Si uno mira como ha caído el sector exportador de carne, y aun así mantiene el 15% de retenciones, el Gobierno no está mirando como posicionar la carne en el mundo. Habría sido muy difícil que alguien que no está promocionando la renovación del stock en su interior lo ponga en su agenda. Para el sector es muy preocupante. La carne es un icono de Argentina en el mundo, es como si Ecuador no apoyase la exportación de bananas”.

Fuente: Ondas de Campo (Samuel Maturana y Mónica Demichelis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.