domingo, 30 de septiembre de 2012

Será declarada de interés legislativo la I Expo de San Antonio de Areco


 Lo confirmó el senador provincial Fabio Sorchilli, quien, junto al presidente de ARPA, pasó por los micrófonos de ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD.

Tras más de cuarenta años de “deuda”, los productores de San Antonio de Areco se dieron el gusto e inauguraron la I Exposición rural de la localidad. Bajo el lema “De las raíces al futuro”, Areco alberga esta muestra que, hasta ahora, daba la sensación de “tarea incumplida según nos cuenta Fabio Sorchilli, senador provincial por el FPV y oriundo del lugar.
“Hace mucho tiempo que tenemos esa sensación de deber pendiente. Es cierto que esta expo en el norte bonaerense cuesta. Para hacer una nueva exposición, hay que tenerla atractiva para expositores, visitantes, sponsors, y tiene que reunir calidad. Nos preocupó hacerla en la proporción de interés que nosotros teníamos”, contó el senador.
Sorchilli remarca la historia de Areco: “Hay gente ocupándose desde el 1600, cuando se hicieron las primeras particiones de tierra. Mostramos la tecnología del siglo XXI pero que no nació de un repollo. Es lo más trascendente”.
“Los que somos de Areco, sabemos que el campo es fundamental. Todo Areco vive del campo”, aseguró quien fuera también intendente de dicha localidad.
La fiesta adquiere mayor importancia cuando el legislador confirmó que “la fiesta va a ser declarada de interés legislativo por la provincia. La idea es que sea una fecha fundamental”.
Sorchilli está en una situación paradojal: es senador por el FPV, quien ha mantenido muchos roces con el sector. A él no parece molestarle la situación: “Yo vivo en este lugar. A algunos dirigentes les molestará porque acompaño a algún sector. Es fundamental que el campo tenga el lugar que se merece en las políticas de Estado. Hoy tenemos un commodity como la soja que da dividendos sustanciales, pero eso sale de acá, del esfuerzo de los productores. No les tengo miedo a una represalia. Hay que estar claro con las convicciones. Acompaño las políticas de la presidenta y de Scioli, aunque tengo críticas”.
Martín Vivanco, el presidente de ARPA, destacó a su vez que han recibido ayuda del municipio para llevarlo a cabo. “Hemos tratado de hacer un desarrollo autónomo. Lo que pudiéramos, hacerlo solos”.


Foto: senador Fabio Sorchilli y presidente de ARPA, Martín Vivanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.