domingo, 30 de septiembre de 2012

Apaolaza no descartaría un acuerdo con Moyano


¨Hay que dialogar con todos los sectores y bajar los prejuicios¨, aseguró el vicepresidente de CRA.

La dejó picando. Consultado por la marcha que FAA realizará junto a la CTA y al moyanismo, el vicepresidente de CRA, Pedro Apaolaza, consideró que es necesario dialogar con otros sectores y participar “más allá del que esté al lado”, lo que pareció un guiño a este acercamiento del sector con el camionero, que empezó la entidad presidida por Eduardo Buzzi.
En declaraciones al programa ONDAS DE CAMPO, de Radio San Nicolás, Apaolaza pidió “dialogar con todo el mundo. La Mesa de Enlace tiene una gran misión, que es convocar a todos los sectores. Si no, la cosa se va a complicar demasiado. Va a haber reunión de Mesa de Enlace el próximo miércoles, donde este tema se tendría que tocar. Tenemos que participar más allá de la cara del que tiene al lado. Hay que bajar un poco algunos prejuicios y sentarse a conversar”.
Consultado luego sobre la situación de emergencia en algunos partidos bonaerenses, el vice de CRA resumió lo que dejó la última reunión de la comisión de Emergencia Nacional: “No se ha podido tratar demasiados temas porque faltan los informes de las provincias, que debe elevarlos el INTA, que hace rato ha pasado a ser un instrumento de manejo político del sector. Hay una nueva convocatoria para la semana que viene, para concretar la homologación de todos los decretos de emergencia”.
Además, “CRA busca la atenuación de tasa para los productores que están desfinanciados. El revalúo fiscal es otro problema que complica mucho la situación. Esto, con los últimos precios de la hacienda y en un momento que el productor está dedicado a la nueva siembra, es una cosa complicada. Es lamentable que no haya razonabilidad porque este no es el momento”.
Sobre la última visita de Cristina Kirchner a EE.UU., Apaolaza recordó que “cuando estuvo en Washington, hizo referencia a que hacía muchos años que Argentina no podía entrar con carne a Estados Unidos. Por más que quisiéramos, no estamos en condiciones de mandar nada justamente por la política que ha implementado”.
Por último, consideró que “tenemos que plantear y buscar quiénes son los que van a poner la cara en el Congreso de la Nación. Lo que el productor está demandando es dónde está la dirigencia”.




Fuente; Ondas de Campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.