domingo, 30 de septiembre de 2012

La actualidad del sudoeste bonaerense


Luis Álvarez y Ariel Ciccone son productores del sur de Buenos Aires y pasaron por ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD.
La actualidad del sudoeste bonaerense

Dos productores del sudoeste bonaerense, Luis Álvarez y Ariel Ciccone, pasaron por ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD, por AM 550, Radio Colonia, y dejaron su parecer sobre la actualidad del sector.
Luis Álvarez es presidente de la asociación de ganaderos de Bahía Blanca y remarca que en su zona “lo que mayormente producimos es trigo. No somos región sojera y carne. Cuánto más al sur te vas, es cría, cuanto más al norte, invernada. Tenemos un promedio de lluvias de 600 milímetros. Estamos en una región semiárida. Tuvimos problemas, como la sequía. En los últimos diez años, tenemos un promedio de 1600 kilos de trigo, y de 30 a 60 kilos de carne por hectárea”.
Ciccone, por su parte, es presidente de la sociedad rural de Stroeder. En su zona también prevalece el trigo y la ganadería. “El trigo con una merma importante en 2008-09, y una merma del stock vacuno. Llegamos a tener a 90 mil cabezas, ahora, 33 mil con la seca. No fuimos muy apoyados. Si no, se podría haber salvado mucha más hacienda”.
“En una audiencia que nos dio de Urquiza, le pedimos unos créditos a tasas subsidiadas, a la que llevamos un bosquejo. Decíamos que no podíamos seguir por  mucho tiempo. También de la parte impositiva, no podemos pagar impuestos así. Dijo que no era el ámbito, que teníamos que ver los legisladores. Tuvimos la declaración de emergencia, pero no te pueden financiar si estas en emergencia. De ahí el apoyo que pedíamos a nivel nacional”, finalizó.

Fuente: Ondas de Campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.