domingo, 30 de septiembre de 2012

Rodes: ¨Esperamos que se convaliden las emergencias a nivel nacional esta semana¨


El director ejecutivo de CARBAP espera respuestas positivas del Gobierno en los próximos días para ayudar a los productores afectados por las inundaciones y sequías.

Tras su llegada a la I Exposición Rural de Areco, el director ejecutivo de CARBAP, Alfredo Rodes, manifestó su deseo de que el Gobierno nacional convalide los decretos de emergencias en la provincia. En diálogo con ONDAS DE CAMPO, Rodes dijo que esto podría ocurrir en la próxima reunión del comité de Emergencia Nacional, en la semana venidera.
“(Las emergencias) tienen que estar vigentes en el breve lapso. El otro día (en referencia al miércoles) se hizo una reunión de emergencia nacional, que convalidó la sequía vieja, y quedó en sesión permanente. Esperemos en la reunión de la semana que entra por todas o la mayor parte de las emergencias por inundación en Buenos Aires”, aseguró.
Luego, añadió que “gran parte de los decretos de la provincia están firmados y falta la convalidación nacional. No nos debemos olvidar de las obras hídricas. Si hubiera estado completo el saneamiento del Río Salado, (la inundación) no habría tenido la magnitud de lo que se está evaluando. Los fondos estuvieron y están”.
“Al productor se lo toma como caja fiscal, pero cuando hay que darle una mano, existe una burocracia de por medio”, agregó.
También “Se piden créditos de recomposición de capacidad productiva”.
Por último, Rodes congratuló a los organizadores de la Exposición Rural de Areco, en su primera edición: “Por ser la primera, la comisión ha puesto todo el impulso para que salga bien. Es una impronta de San Antonio que siempre está la propia ciudad con el campo y nunca estuvo desligada de todo su terruño”.

Fuente: Ondas de Campo (Samuel Maturana y Mónica Demichelis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.