viernes, 28 de septiembre de 2012


Antecedentes de Frigoyi pasaron a la Justicia

URUGUAY : Se informó sobre las irregularidadeS.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) envió esta semana a la Justicia los antecedentes de la irregularidad constatada en el frigorífico Frigoyi, al que se le aplicó una sanción económica por la adulteración del peso de las rondanas en la cuarta balanza del denominado “Sistema de cajas negras”.
La Presidencia de INAC dio el visto bueno al Departamento Jurídico del instituto para concretar ese trámite ante la Justicia.
Ello ocurrió luego que el pasado 12 de setiembre se cumpliera el plazo previsto que tenía el frigorífico Frigoyí para recurrir la medida, según explicó a El Observador el presidente de INAC, Luis Alfredo Fratti.
También se elevaron los antecedentes a la Dirección General Impositiva (DGI) para que se estudie si existió algún tipo de evasión.
Fratti dijo también que el instituto dispuso que se realice una auditoría externa sobre el sistema de cajas negras, para brindarle la mayor tranquilidad de los productores, para lo cual se están recabando datos sobre las empresas que se presentarán al llamado del INAC.
Por otra parte, Frigoyí, cuya planta industrial está en Durazno, ya está reliquidando pagos a sus remitentes en los casos que se constataron errores en los pesos de los ganados liquidados, informó a El Observador una fuente de los productores.
En otro orden, INAC facilitará a partir del lunes 1° de octubre a cada productor ganadero que ingrese a su página web –mediante una clave– el acceso a la información de los pesos brutos y de los pesos netos que registran sus ganados enviados a cualquiera de las plantas frigoríficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.