viernes, 28 de septiembre de 2012


Europa tendrá menos maíz por una sequía

París – La unidad de seguimiento de cosechas de la Unión Europea recortó aún más su proyección para el rendimiento del maíz este año, debido a las elevadas temperaturas y falta de lluvias en el sur y el sureste del bloque.
La recolección de maíz está en marcha en Europa, y la perspectiva de un menor rendimiento ha sumado tensión a los suministros globales después de que la peor sequía en más de 50 años en Estados Unidos afectó a la cosecha del mayor productor y exportador mundial del cereal.
El rendimiento promedio en la cosecha de maíz de la UE está estimado ahora en 6,05 toneladas por hectárea, por debajo de las 6,28 toneladas proyectadas el mes pasado, dijo en su informe la unidad MARS.
El nuevo pronóstico se ubica un 20,6 por ciento por debajo del nivel del año anterior y refleja un menor rendimiento en Bulgaria, Hungría, Italia y Rumania.
«Las muy altas temperaturas y la escasez de lluvias caracterizaron las condiciones más húmedas en el sur y sureste de Europa hasta fines de agosto antes de que se estableciera un régimen de temperaturas más estacionales en septiembre», dijo el reporte.
«La ola de calor siguió combinándose con la escasez de lluvias y alentó de nuevo un declive en el rendimiento de las cosechas del verano boreal en los países afectados», agregó.
MARS redujo previamente su estimación para el rendimiento de la cosecha de maíz desde 6,73 toneladas en julio y 7,38 toneladas en junio. Las actualizaciones mensuales de la unidad no incluyen ninguna estimación de producción.
En Hungría, el rendimiento promedio de la cosecha de maíz se estimó ahora en 3,86 toneladas por hectárea, frente a las 4,20 toneladas del mes pasado y a las 6,60 toneladas de 2011, dijo MARS en un reporte, al destacar que el país había experimentado una de las peores sequías de los últimos 20 años.
En Italia, el rendimiento de la cosecha de maíz alcanzaría 7,82 toneladas, frente a las 8,33 toneladas previstas hace un mes y las 9,80 toneladas del año pasado, mientras que en Rumania el pronóstico para el rendimiento de la cosecha cayó a 2,34 toneladas, desde 2,61 toneladas en agosto y 4,48 toneladas en 2011.
En Francia, el mayor productor de maíz de la UE, la falta de humedad en el último mes implicó que el rendimiento promedio se ubique muy por debajo de los altos niveles del año pasado, aunque la irrigación ayudaría a las cosechas, dijo MARS.
La unidad redujo su estimación para el rendimiento de la cosecha de maíz en Francia a 9,28 toneladas por hectárea, desde 9,43 toneladas el mes pasado y 10,19 toneladas en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.