domingo, 30 de septiembre de 2012

El campo muestra su cultura en Areco a través del museo Las Lilas


Su director, Armando de Ferrari, describió las actividades más importantes del museo, que también está presente en la I Expo.

Haciendo honor al lema de la muestra, “De las raíces al futuro”, el museo de Las Lilas es custodio de las tradiciones más profundas y el legado cultural de San Antonio. Armando de Ferrari, director del mismo, nos lo muestra.
“(El museo Las Lilas) es el custodio de gran parte de la obra de Florencio Molina Campos. Vemos las obras originales, y mucha gente se conmueve”, nos cuenta. Entre las principales atracciones, destaca que “Tenemos un show de luz y sonido donde están recreadas tres escenas tridimensionales de los cuadros. Son figuras en tamaño natural. Se puede apreciar el cuadro y relatado en la voz de Luis Landriscina. Las figuras fueron hechas por Fernando Pugliese. Logró despertar muchas sonrisas”.
Además, “Hay exposiciones temporarias. En este momento está montada una de herrería colonial. Siempre le hemos dado cabida a la platería y a los textiles. Hay una biblioteca mixta, real y virtual. Todo lo que tenemos en libro físico lo estamos digitalizando y puede ser visitada por quien quiera”.
La biblioteca se encuentra en Moreno 879, Areco, en el horario de jueves a domingo, y feriados, de 10 a 20 horas. Su sitio web es www.bibliotecalaslilas.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.