sábado, 29 de septiembre de 2012


Brasil vetó ley que aumenta aranceles al arroz, trigo y harina de trigo de Uruguay

 El gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, vetó una ley de alcance federal que implicaba el aumento los aranceles para la importación de arroz, trigo y harina de trigo. La información fue brindada en la víspera tras el consejo de ministros, por el secretario de Presidencia, Alberto Breccia, quien destacó que es un [...]
 El gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, vetó una ley de alcance federal que implicaba el aumento los aranceles para la importación de arroz, trigo y harina de trigo.
La información fue brindada en la víspera tras el consejo de ministros, por el secretario de Presidencia, Alberto Breccia, quien destacó que es un ejemplo de los logros en el relacionamiento con Brasil, tras el trabajo realizado por los grupos de alto nivel que integran ministerios y Presidencia.
También el titular de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, resaltó el veto de Rousseff a una política proteccionista que aumenta los aranceles a la importación de arroz, trigo y harina de trigo, como muestra del relacionamiento entre ambos países y reflejo del trabajo que realizaron los ministerios de Industria, Energía y Minería, Cancillería, Ganadería y la Presidencia de la República a través de su Prosecretaría.
Unión europea
Por otra parte, el ministro de Ganadería informó sobre la visita de una delegación de la Unión Europea la semana pasada, vinculada con el sistema de trazabilidad en el ganado vacuno que desarrolla nuestro país y aseguró que ese posicionamiento repercutirá en la mayor y mejor colocación de carnes en el mercado mundial.
El secretario de Estado anunció que en la última semana de octubre se realizará una reunión en Punta del Este que reunirá a los 500 máximos expertos del Centro Mundial de Investigación en Materia Agropecuaria y Ganadera, que pondrán a nuestro país en el centro del desarrollo de la investigación en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.