sábado, 29 de septiembre de 2012

Crece la intención de siembra correntina por migración de empresas entrerrianas
NAC | Noticias AgroCorrentinas | por Esteban Montgaillard | 
1.548 hectáreas más que en la campaña anterior

A pesar de las estimaciones negativas que se manejaban desde el sector, la intención de siembra de arroz marca que Corrientes mantendrá sus niveles de producción. Es más, los relevamientos realizados señalan que se sembrarán 1.548 hectáreas más que en la campaña anterior. Y mucho tienen que ver para alcanzar esta superficie -de casi 100 mil hectáreas- los productores de Entre Ríos, que en el Sur de Corrientes incrementarán notablemente su producción, alcanzando las empresas de la provincia vecina un aproximado de 8.500 hectáreas en campos correntinos.

Antes del inicio del proceso de siembra de arroz en Corrientes, los principales referentes del sector vaticinaban una reducción de alrededor de 10% en la superficie provincial dedicada a este centenario cultivo. La pérdida de competitividad y de rentabilidad por los altos costos de producción, sumados a los bajos niveles de precipitaciones que se presentaron durante este año, eran los principales apoyos de esta estimación.

Sin embargo, las lluvias aparecieron y con ellas reapareció la confianza de algunos productores, que apostaron nuevamente al grano. “Se trata, principalmente, de empresas grandes que preveían reducir su producción pero finalmente la incrementaron, al tener mayor reserva de agua para riego”, explicó Jorge Fedre, director de Arroz en la Unidad Operativa de la Producción (UOP) del Ministerio de la Producción de Corrientes.

Al analizar la intención de siembra por zonas productivas, se nota un marcado incremento en la zona Paraná Sur, donde se sembrarán 3.662 hectáreas más que el año pasado. Esta zona agrupa a los departamentos Bella Vista, Lavalle, Goya y Esquina. Y es este último donde se produce el mayor incremento de producción de arroz, debido –principalmente- a la apuesta de productores entrerrianos por el grano en suelo de Corrientes.

Fuente: AgroCorrentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.