domingo, 30 de septiembre de 2012

¨Aunque no quiera, este gobierno va a tener que ver y escuchar¨


Pablo Micheli cree que ¨algo está cambiando¨ en el país, antes del paro y movilización del 10 de octubre junto a FAA y Camioneros.

De cara a otra jornada de protesta en el país, el secretario general de la CTA opositora-o “la única CTA”-, Pablo Micheli, acusó al Gobierno de “no querer escuchar” y cree que otros gremios, además del de Moyano, adherirán al paro nacional del 10 octubre en  el que habrá un gran acto en Plaza de Mayo junto a la Federación Agraria Argentina.
“Nosotros venimos hace rato haciendo acciones importantes, y ahora vamos a repetir porque no tuvimos respuestas. Este Gobierno no escucha y no da respuesta al tema del mínimo no imponible, al salario familiar, al 82% móvil, a los planes sociales. Es una cantidad de cosas que se agravan cada vez más. Por eso, convocamos a jornada de paro y movilización, y entre ellas se han adherido el sindicato de Camioneros y otros gremios estarán también”, contó Micheli en ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD, por Radio Colonia.
Micheli cree que “algo está pasando en Argentina. A partir de lo que ocurrió con los paros en junio, lo de que hizo Moyano y el cacerolazo, la gente se está cansando. Este Gobierno, aunque no quiera, va a tener que ver y escuchar. Una cosa es que haya una o dos marchitas pero cuando se hace más masivo, ni este ni ningún Gobierno ha soportado la presión de los pueblos”.
También pronosticó que “van a tener que revisar el rumbo”, porque “de otra forma, se van a agudizar los conflictos”.
El gremialista ve como algo positivo el activismo que ha tomado la clase media en el último tiempo: “En buena hora que la clase media este peleando, el 10 lo vamos a hacer los trabajadores y en buena hora esté la clase media”.
La manifestación arrancaría “cerca de las 14 horas”, para luego marchar a la plaza “y que el acto central sea a las 15 o 16”.
Por último, se refirió al cambio de día, ya que en un primer momento la convocatoria era para el jueves 11: “habíamos elegido ese día porque los pueblos originarios lo toman como el ultimo día de libertad, y ellos participan de la marcha. Pero no nos vamos a pelear con Hebe de Bonafini”.

Fuente: Ondas de Campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.