domingo, 30 de septiembre de 2012


EDUARDO SIERRA: “Aún puede repetirse algún episodio de heladas”

-La misma semana en la cual quedó inaugurada la primavera la región transitó un fuerte descenso térmico que incluso provocó heladas en varias zonas. El especialista en Agroclimatología, Eduardo- Sierra, indicó que sobre el final de la semana podría haber nuevos episodios aunque estaríamos hablando “de las últimas heladas de la temporada”.
Ahora estamos en un frente caliente, sopla viento norte y la temperatura seguirá subiendo al menos hasta el lunes cuando empezarán a producirse precipitaciones aisladas en su mayoría “aunque se ven dos núcleos de tormentas muy fuertes: cerca de Daireaux y Rivadavia, La Pampa, sur de Córdoba y extremo sur de Santa Fe; estas lluvias irán a dar a la Cuenca del Salado que todavía tiene zonas anegadas”, indicó el especialista y agregó que estaremos a riesgo en este aspecto.
Esa tormenta luego, seguirá hacia el norte y se concentrará en Misiones, Corrientes y Chaco y sigue a Paraguay y Brasil.  
·”Al ser un episodio de El Niño y estar en primavera la posibilidad de que el área anegada siga recibiendo lluvias es bastante grande, la estadística este tipo de inundaciones indica que duran varios meses, lo decimos para que desde la ing hidráulica puedan trabajar anticipadamente.”, comentó Sierra.
Esta situación indica que habrá nuevos riesgos de anegaciones en los cascos urbanos.  “La ineficacia de las obras que se hicieron se prueba porque estas zonas se siguen inundando como si nunca se hubiera hecho nada. Es una temporada en la cual estaremos en situaciones de riesgo bastante seguido”, concluyó. 
Fuente: La hora del campo
Radio Continental Alejandro Cánepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.