sábado, 29 de septiembre de 2012


Los precios locales de la oleaginosa sufrieron otro revés

Es la primera vez desde mediados de agosto que el valor abierto en el recinto cae por debajo de $ 1.900/ton.
Los precios locales de la oleaginosa sufrieron otro revés, ante el desempeño bajista de los mercados externos. Es la primera vez desde mediados de agosto que el valor abierto en el recinto cae por debajo de $ 1.900/ton.
Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, Villa Gdor. Gálvez, San Lorenzo, Ricardone, Gral. Lagos y Timbúes ofrecieron pagar $ 1.890/ton por la oleaginosa con descarga inmediata, reduciendo en $ 20/ton sus ofertas. Paralelamente, en el mercado a término se conocieron negocios por 1.710 toneladas en el contrato con entrega en octubre en condición fábrica, a valores que superaban los $ 1.950/ton.
En cuanto a la oleaginosa de la próxima campaña, la exportación en San Martín y Arroyo Seco repitió su disposición a pagar u$s 340/ton, con entrega en mayo de 2013.
Al finalizar la jornada en Rofex, el contrato Soja en condición Fábrica con vencimiento en octubre ajustó a u$s 417/ton, en tanto que con la entrega en noviembre cerró a u$s 420,5/ton. En lo que respecta a futuros sin entrega de la mercadería, el contrato ISR con expiración en noviembre ajustó a u$s 410/ton. Durante el transcurso de la rueda se negociaron 6.600 toneladas de soja en condición fábrica, de las cuales 1.710 correspondieron a la entrega en octubre y 4.140 al vencimiento en noviembre.
En el mercado de Chicago los futuros de soja se recuperaron levemente tras tres ruedas en baja, favorecidos por compras de oportunidad de los especuladores luego de que los precios del contrato cercano lleguen a un mínimo de once semanas en CBOT. Aun así, las ganancias fueron limitadas por el avance de la cosecha en Estados Unidos, el fortalecimiento del dólar y la caída del precio del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.