sábado, 29 de septiembre de 2012


Aeroaplicadores se movilizaron contra la prohibición de la actividad

Más de 700 representantes de empresas de aviación agrícola se convocaron el pasado 19 de septiembre a la legislatura de la provincia de Santa Fe para hacer llegar su preocupación sobre los proyectos de ley para prohibir la actividad, los que carecen de sustento científico.
La principal preocupación radica en que las razones que se esgrime en dichos proyectos no tienen ningún sustento científico y se basan en especulaciones y opiniones personales, sin que se hayan realizado estudios por parte Centros de Investigaciones Estatales, capacitados para evaluar el posible impacto que las aplicaciones puedan tener en la población.
De esta manera, se está poniendo en peligro no solo la fuente de trabajo del personal de las 110 empresas de aplicación aérea de la provincia, sino a toda la cadena productiva, ya que gracias a su trabajo es posible en muchas temporadas salvar la cosecha frente al ataque de enfermedades en las más de seis millones de hectáreas en las que trabajan, haciendo posible que esa producción llegue a la industria para su procesamiento.
Fearca, junto con la Cámara de Empresas Agroaéreas de Santa Fe y el apoyo de las cámaras del Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y del NOA, se acercaron a la legislatura para reunirse con el diputado del Frente para la Victoria Jorge Abello, el bloque de diputados del PRO, el bloque de senadores radicales y la Comisión de Economía de la Cámara de Senadores de la provincia.
Como resultado, se decidió continuar trabajando en conjunto con los legisladores, participando en el armado de una nueva ley que regule la aplicación de defensivos agrícolas en la provincia. El objetivo es encontrar la manera de que se mantengan los altos índices de seguridad con que se trabaja, estableciendo con criterios científicos las distancias mínimas de trabajo en relación a zonas pobladas para asegurar a la población que no existe ningún riesgo de que puedan ser afectados por las aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.