sábado, 29 de septiembre de 2012


Porcilis PCV induce mayor respuesta humoral y mayor reducción de carga viral en tejidos que otras vacunas del mercado

Porcilis PCV es capaz de inducir mayor respuesta humoral y mayor reducción de carga viral en tejidos que otras vacunas, incluso aplicada en presencia de elevados niveles de inmunidad maternal.
El circovirus porcino tipo 2 (PCV2) está ampliamente distribuido y la infección en las cerdas tiene como resultado la presencia de niveles elevados de anticuerpos maternos contra el virus en los lechones.  Los anticuerpos de origen calostral protegen a los lechones de las infecciones durante la primera etapa de su vida, pero pueden interferir con la inmunización activa a través de vacunas.
Todas las vacunas para lechones se pueden administrar en forma de una sola dosis a las 2 o 3 semanas de edad, cuando todavía pueden existir niveles elevados niveles de inmunidad maternal, por lo que es necesario asegurarse de que la vacuna empleada es capaz de inducir respuesta inmune elevada, que se traduzca en el correspondiente control de la viremia y de la cantidad de virus en tejidos.
Un estudio llevado a cabo con Porcilis PCV ha demostrado que una sola vacunación a las tres semanas de vida, en presencia de elevados niveles de inmunidad maternal, induce una respuesta humoral significativamente mayor que otras vacunas comerciales. Adicionalmente, Porcilis PCV fué la vacuna que presentó menor carga viral en todos los tejidos diana estudiados post-desafío, confirmando la excelente eficacia de la vacuna.
El estudio completo se puede consultar aquí:http://albeitar.portalveterinaria.com/pdf/Schmidt_vacunas_PCV2.pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.