viernes, 28 de septiembre de 2012

Luis Miguel Etchevehere, nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina

 
 
 
Luis Miguel Etchevehere fue elegido hoy nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para el período 2012 - 2014, acompañado por Daniel Pelegrina como vicepresidente y Horacio La Valle como vicepresidente segundo.

"El campo fue, es y será parte indispensable de la solución de los problemas del país, fuente inagotable de oportunidades y de trabajo para todos", dijo Etchevehere.

"Cuando la Argentina creció y se multiplicaron los puertos, las vías férreas, los caminos, los hospitales y las escuelas, se vivió en un marco de entendimiento y cooperación inteligente entre el campo y el Estado, entre el campo y las instituciones, entre el campo y los otros sectores económicos. Esto es lo que debemos recrear para que la Argentina de, en este siglo, un nuevo salto cualitativo", señaló Etchevehere, y agregó: "Entre 2003 y 2012, el campo aportó, en concepto de retenciones, 55 mil millones de dólares en un drenaje de fondos desde el interior al gobierno central, que a pesar de las promesas no se ven plasmadas en infraestructura vial ni ferroviaria, no se transformaron en obras para mitigar el efecto de las inundaciones, ni en mejor salud, educación y seguridad".

En esa misma línea el nuevo presidente de la SRA dijo:"El mundo nos da hoy una oportunidad que no estamos aprovechando".

Más adelante, Etchevehere resaltó: "El campo, esta fábrica a cielo abierto puede y sabe hacerle frente a los caprichosos designios del clima. Sin embargo, debe lidiar también con constantes cambios en las reglas de juego, con falta de previsibilidad en las normas y de un horizonte claro que genere la confianza que necesitan las inversiones de largo aliento y la innovación".

En relación a quienes dejaron sus cargos y a su futuro como presidente de la entidad, Etchevehere expresó: "Estamos aquí gracias a la visión estratégica y a la generosidad que caracterizó a quienes nos precedieron. De ellos heredamos la vocación de servicio, la voluntad de participar en la vida cívica y el compromiso inquebrantable con el campo y con el país", y adelantó que en su nueva función al frente de la entidad rural trabajará "con ese mismo compromiso, con esa misma convicción y pujanza, con la Mesa de Enlace y con todas las organizaciones, con todos los dirigentes, con todos los sectores, para lograr que el campo pueda trabajar con mayor libertad, en un país seguro, estable y previsible; en una Argentina que tienda puentes con el mundo".

Luis Miguel Etchevehere se desempeñó en la SRA como Delegado Zonal desde 1993 y más adelante como Director desde 1995 por el Distrito de Entre Ríos, donde tuvo una activa actuación gremial en la Mesa de Enlace de esa provincia desde 2008. En 2010 fue electo vicepresidente segundo de la SRA.
De 49 años, Etchevehere nació en Paraná, provincia de Entre Ríos, y es productor agropecuario de esa provincia. Se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral y fue director del diario La Accion de Nogoyá, secretario de la Asociación de Diarios Entrerrianos (ADDE), cofundador del Consejo Empresario de Entre Ríos, y cofundador y vicepresidente de la Sociedad Rural de Diamante. Está casado y tiene cuatro hijos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.