jueves, 30 de agosto de 2012

Reunión de productores ganaderos de Cambio Rural



En la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay se realizó una reunión de productores ganaderos de grupos del Programa Cambio Rural que comprendió un desarrollo teórico y una recorrida por los ensayos que se conducen en el campo experimental. De la capacitación participó un importante grupo de productores de los departamentos Uruguay, Villaguay, Tala, Gualeguaychú, Victoria, Colón y San Salvador. 

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Coordinador del Área de Extensión, Agr. César Seró, quién agradeció la presencia de los productores, manifestando que era una buena oportunidad de acercamiento a los trabajos que en ganadería se conducen en la Estación Experimental y que pueden aportar para hacer más eficientes sus producciones.
El desarrollo de la jornada comprendió una parte teórica y luego una recorrida a campo.
En primer lugar las Ings. Andrea Pasinato y Fernanda Berruhet disertaron sobre “Nutrición y alimentación”. En tal sentido presentaron los trabajos que se realizan en la EEA desde el año 2003 en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER en “engorde de holandos: variables productivas y de calidad de carne”. Otros de los temas desarrollados fue “utilización de taninos en la alimentación de rumiantes”.
Completando el desrrollo teórico de la capacitación,  el Ing. Gabriel Sevilla expuso sobre “Producción ganadera bajo pastoreo”.
En horas de la tarde los participantes de la jornada, se trasladaron al campo de la EEA donde fueron instruidos sobre los módulos experimentales de: cría intensiva; pastizales  y engorde de bajo impacto ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.