jueves, 30 de agosto de 2012

Conferencias sobre "Bioseguridad y productos avícolas"


En el marco del 3º Ciclo de Conferencias Técnicas en Avicultura, el martes 4 de Septiembre de 2012, a partir de la 14:00 horasen la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA de Concepción del Uruguay, se desarrollará el módulo"Bioseguridad y productos avícolas". Esta actividad del Proyecto del Centro Regional Entre Ríos del INTA “Incremento de la competitividad del sector avícola entrerriano”, es organizada por el Grupo de Avicultura de la EEA.














Fecha: Martes 4 de Septiembre de 2012
Hora: 14:00
Lugar: Salón de Conferencias, INTA Concepción del Uruguay
Programa:
14:00    Presentación a cargo del Director del INTA de Concepción
              del Uruguay.

14:10    Bioseguridad en granjas de parrilleros: efectos sobre el
              producto terminado
           Lic. Angelina M. Schmidt, INTI
           La conferencia abordará la Res. SENASA 542/10 y su implementación
           en granjas de pollos parrilleros: requisitos de instalaciones,
           bioseguridad, higiene y manejo sanitario. También se expondrán
           los registros y la influencia de la bioseguridad en la calidad de
           producto final: ej. garra, pechuga, pata.
15:00    Café.
15:10    Determinación de Salmonella en productos avícolas:
              aseguramiento de la calidad de los resultados

           Lic. Gretel Scelzi, INTI
           La disertación hará hincapié en la normativa sobre producto
           terminado, metodologías analíticas para investigación de Salmonella,
           importancia del uso de laboratorios acreditados y las formas de
           aseguramiento de la calidad para investigación de Salmonella.
16:00 Cierre
Entrada libre y gratuita.
Dirigido a estudiantes, técnicos, profesionales y empresarios.
Se entrega certificado de asistencia.
Organiza:
Grupo Avicultura INTA EEA Concepción del Uruguay
Auspician:
AMEVEA Entre Ríos.
Proyecto Regional INTA “Incremento de la competitividad del sector avícola entrerriano”.
Angelina M. Schmidt (aschmidt@inti.gob.ar)
Es Licenciada en Bromatología (Facultad de Bromatología; Universidad Nacional de Entre Ríos, 2002) y está realizando la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento (Fundación Universitaria Iberoamericana, FUNIBER). Fue encuestadora del Proyecto CFI “Diagnóstico de las Capacidades Científicas y Tecnológicas de los Laboratorios de Ensayo y Calibración de la Región” (Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, 2001), pasante para la Implementación de Sistema de Calidad bajo la Norma ISO/IEC 17025 en el Laboratorio Regional de la Dirección General de Desarrollo, Ecología y Control Ambiental de la Provincia de Entre Ríos y Auxiliar Técnico del mismo (C. del Uruguay, Entre Ríos, 2001-2003). Fue auditora Interna del LISPA (Laboratorio de Investigación y Servicios Apícolas, 2002) y auxiliar en Calidad en la Implementación de Sistema de Calidad –ISO 9004:2000 en la empresa Tierra Greda (Larroque, Entre Ríos, 2003-2004). Ingresó como becaria de la Unidad Técnica Asistencia Técnica y Desarrollo – INTI – Concepción del Uruguay en el 2003, donde luego fue Responsable de Asistencia Técnica y Desarrollo. Fue responsable en un proyecto internacional con Venezuela en los temas de calidad, procesos y productos para 11 plantas alimenticias relacionadas con la mejora de la productividad (2009 – 2010). Actualmente, dicta capacitaciones en sistemas de calidad, BPM, Bioseguridad, Microorganismos, Contaminación, Limpieza, Desinfección, Sanitización y Recontaminación, Auditorías.
Gretel Scelzi (gscelzi@inti.gob.ar)
Es Licenciada en Bromatología (Facultad de Bromatología; Universidad Nacional de Entre Ríos, 1995) y cursó el Master en Ingeniería de la Calidad (UTN Concepción del Uruguay, 2002). Fue docente de diversas Cátedras (“Microbiología Agrícola”, “Química General e Inorgánica” y “Control de calidad de Productos avícolas”) en  la Universidad de Concepción del Uruguay entre 1995 a 1999. Prestó servicios profesionales en el área de control de calidad y producción en el Laboratorio Inmuner (Laboratorio dedicado a la elaboración de vacunas aviares) entre 1996 a 1997. Ingresó al Laboratorio de Microbiología del CEMES-INTI como becaria en 1997. Fue responsable del área Gestión de la Calidad en un Instituto Bioquímico de C. del Uruguay entre 2000 y 2006. Actualmente, es Coordinadora de la Unidad técnica Microbiología del CEMES-INTI y allí es la responsable en el área de Gestión de la Calidad desde que se iniciaron las actividades para las acreditaciones internacionales. A su vez, desde el 2009 es Participante de los grupos técnicos de Microbiología y Calidad de la Red Interamericana de Laboratorios de Análisis de Alimentos (RILAA).
Más información: dbueno@concepcion.inta.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.