lunes, 27 de agosto de 2012


La carne es el principal producto exportado

URUGUAY : Uruguay XXI difundió un documento en el cual se puntualiza que las exportaciones crecieron en la primera quincena de agosto.
En ese período “las solicitudes de exportación alcanzaron los US$ 412 millones, mostrando un incremento de 1% respecto a igual período de 2011”. El documento señala el papel que jugó la carne vacuna en el total de los bienes exportados, así como la importancia de la apertura del mercado coreano para dicho rubro, lo que es fundamental para comprender el incremento.
Los principales productos exportados en ese período son la soja, carne vacuna y arroz.
DESTINOS. Los destinos más relevantes para la soja son la zona franca de Nueva Palmira, China y Rusia.
Los principales destinos de la carne vacuna son Rusia, Israel y Chile.
El destino para nuestro arroz son Irak, Brasil y Perú. 
CARNE, EL PRINCIPAL PRODUCTO EXPORTADO. Uruguay XXI afirma que la carne vacuna es “el principal producto exportado por Uruguay en los últimos 10 años, generando el 20% de las divisas que ingresan al país por concepto de exportación. Se produjo un cambio en la estructura de destinos de la carne bovina en 2012, en la que adquieren mayor relevancia los mercados regionales –principalmente Chile y Venezuela– e Israel, en detrimento de la Unión Europea”. 
El documento agrega que el precio de exportación de la carne vacuna “desde 2003 registró un crecimiento exponencial, resultando en un equilibrio de precios muy superior al promedio histórico. La reciente habilitación para volver a vender carne bovina uruguaya a la República de Corea, constituye una señal muy positiva para el sector cárnico uruguayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.