viernes, 31 de agosto de 2012

Quieren una mesa pintada ! ! !



El Gobierno no quiere reunirse con la cúpula rural, y busca otros aliados en el sector.
–A casi tres meses de que la Mesa de Enlace nacional solicitara formalmente al Gobierno una audiencia para repasar la agenda del campo, el pedido sigue cajoneado en algún escritorio del Ministerio de Agricultura de la Nación.
–Pero el ministro Yauhar se reúne seguido con dirigentes y productores agropecuarios…
–Así es. Es parte de la estrategia oficial de atender las necesidades del campo por fuera de la Mesa de Enlace. Recuerdo que a fines de mayo, las cuatro entidades le enviaron al ministro un pedido de audiencia para analizar “la gravedad” que, en ese momento, había “tomado la situación general de los productores agropecuarios en todas sus actividades y regiones”, según el texto de la nota remitida. La misiva contenía, además, una veintena de puntos que afectaban al campo, entre ellos la comercialización de granos, el problema yerbatero, el tabacalero, las economías regionales, los sectores ovino y porcino, el arrendamiento de tierras, algodón, riesgo climático con sequía e inundaciones.
 
–No sólo no hubo respuesta al pedido conjunto, sino que el Gobierno “invitó” por separado a las entidades; una estrategia que los dirigentes no aceptaron. La Sociedad Rural Argentina tenía turno para pasar estos días por el despacho de Agricultura. Pero decidió no ir. Sin embargo, el ministro se reunió la semana pasada con referentes de la Federación Agraria Argentina, nucleados en la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) y en cooperativas federadas de Entre Ríos (Cafer) con quienes firmaron dos convenios de asistencia por 20 millones de pesos.
–Justamente, un colega entrerriano participó de ese encuentro y le quedaron grabadas las palabras del ministro. “Este encuentro se enmarca en una fuerte decisión por parte del Ministerio de trabajar con los productores en línea directa, desplegando nuestro trabajo en todo el territorio”, destacó Yauhar.
–Esto se suma a la entrega de aportes por 18,6 millones de pesos que, a comienzos de agosto, el Gobierno hizo a productores chaqueños. En esa oportunidad se destinaron 10 millones de pesos para financiar el plan ganadero vacuno de esa provincia; un programa que Córdoba –con el cuarto rodeo vacuno del país– perdió a fines de 2011 y no logró recuperar de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.