jueves, 30 de agosto de 2012

Para electrificación rural y optimización del área de riego en Misiones y Salta



LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN INAUGURÓ OBRAS POR MÁS DE 139 MILLONES DE PESOS


A través de una videoconferencia, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, inauguraron obras por 139.200.000 pesos destinados a la electrificación rural y la optimización del área de riego en las provincias de Misiones y Salta.
Ambos proyectos, se llevaron a cabo por medio de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). “Estos proyectos buscan continuar capacitando e incorporando tecnología, mejorando la infraestructura, y apostando al desarrollo económico de la zona, para así poder continuar fortaleciendo a nuestros productores”, afirmó Yauhar
En el caso de la provincia de Misiones, se trata de una obra de electrificación rural con un costo total de 108.263.301,12 pesos y un financiamiento del BID, que incluye a los departamentos de Guaraní, General Belgrano, en menor medida Cainguás, Oberá, Iguazú, San Pedro, 25 de Mayo y Alem.
Allí, se incorporaron al servicio eléctrico 4.953 fincas agrícolas y más de 8.000 usuarios agrícolas tendrán la posibilidad de capacitarse en el uso seguro y eficiente de la electricidad.
Por otra parte, en la provincia de Salta, se trata de obras para la optimización del área de riego de la Colonia Santa Rosa, departamento de Orán. Con un costo total de 36.658.951,04 pesos y un financiamiento del Banco Mundial. Los beneficiarios directos de este Proyecto son 110 productores asociados al “Consorcio U.S.H. Colorado” de la Colonia Santa Rosa. Además, indirectamente, favorece a todos los pobladores de la Colonia, a través del empleo, la provisión de servicios y el desarrollo económico de la zona.
Entre los objetivos de este proyecto se encuentran promover el crecimiento y el desarrollo de la Colonia de Santa Rosa, optimizando el aprovechamiento de los recursos naturales de manera rentable en lo económico y en lo ambiental. Mejorar e incrementar la captación, conducción y distribución de agua de riego para optimizar el actual sistema en la zona, brindando además asistencia técnica a los productores. Esto promoverá un aumento de la superficie cultivada en la zona, además de mejorar el rendimiento y calidad de los diferentes cultivos, entre los que se destacan la producción agrícola, citrícola y hortícola.
Del acto llevado a cabo en Misiones participaron: El gobernador local, Maurice Closs y el subsecretario de Agricultura nacional, Marcelo Yasky.
A su vez, del evento realizado en Salta, estuvieron presentes: El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey y el coordinador Ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Jorge Neme.
28 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.