viernes, 31 de agosto de 2012

La Provincia capacita a profesores de escuelas agropecuarias sobre nuevos escenarios genéticos

El Ministerio de Asuntos Agrarios encabezó en Tandil el  lanzamiento del componente de capacitación "Actualización para un Nuevo Escenario Genético"  ante más de 50 docentes y directores de centros educativos bonaerenses. Es la primera vez que la cartera junto a la Dirección General de Cultura y Educación y la Universidad Nacional del Centro (Unicen) apuntan a formar  a los profesores agropecuarios desde la Universidad.
Asimismo se pretende trabajar –paulatinamente- sobre los puntos a fortalecer en la educación secundaria agropecuaria para que el alumno afronte mejor preparado la Universidad y brindar actualización permanente desde la casa de altos estudios.
Este curso consta de 5 clases que se extenderán hasta el 17 de octubre y contempla una evaluación final aprobada por la cartera educativa provincial y la Universidad para otorgarles puntaje para la carrera docente.
Participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios, Juan Angel Cruz;  la Secretaria Académica de la Unicen, Mabel Pacheco; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias,  Marcelo Aba; y el asesor de la Dirección de Educación Agraria de la Provincia, José Cagigcas.
En este acto confluyeron dos importantes Programas del Ministerio de Asuntos Agrarios. Uno de ellos es el Programa de Fortalecimiento de las Escuelas Agropecuarias, a través del que se entregaron núcleos genéticos porcinos a  54 centros, además de 144 kits de inseminación artificial de bovinos, material apícola, moledoras, materiales para horticultura y manuales técnicos.
El otro plan es el de Genética Lechera resultante del trabajo conjunto entre el Ministerio de Asuntos Agrarios, Unicen y ACHA que apunta a incrementar el uso del semen de toros argentinos y promover el mercado exportador de genética que actualmente no existe, y dentro de sus herramientas se incorporó a la capacitación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.