viernes, 31 de agosto de 2012


Reciclarán plásticos de uso agrícola

ISRAEL : El ministerio de Protección del Ambiente viene analizando un proyecto de ley que convierta en obligatorio el reciclaje de plásticos que se emplean en la agricultura. Cada año se desechan miles de toneladas de cubiertas plásticas que sirven para el recubrimiento de invernaderos, protección de surcos y cultivos.
Los materiales se acumulan en terrenos abiertos, muchas veces a los lados de los cultivos, lo que representa un potencial riesgo de incendio a la vez que acelera la multiplicación de bacterias y la contaminación de la tierra y el agua.
Los técnicos del ministerio estiman que los desechos llegan a unas 3.000 toneladas anuales. La reglamentación obligará a los agricultores a trasladar los materiales que ya no sirven a centros de reciclaje.
Asimismo preocupa la permanencia en los campos de ramas de árboles y plantas. Los ministerios de Ambiente y Agricultura propician la entrará en vigencia de la ley que obligue a fragmentar las ramas para que puedan emplearse como cobertura de tierras de forma de evitar la evaporación del agua, lo que redundará en cultivos de mayor rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.