viernes, 31 de agosto de 2012


Llegó al campo la educación en 3D

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires organiza cursos a distancia por Internet.
Las ofertas de capacitación para el agro están creciendo en cantidad y calidad. Un ejemplo de esto lo dio la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que esta semana presentó la primera plataforma educativa virtual 3D destinada al sector agropecuario en América latina. “Una innovación tecnológica que posiciona a la entidad a la vanguardia de la formación y capacitación profesional en la región”, dijeron los directivos de la entidad.
El anuncio se realizó en un acto en el que el presidente de la Bolsa de Cereales, Ricardo Marra; el responsable del área de capacitación, Ramiro Costa; el director Académico, Marcelo Regúnaga, y el responsable de la plataforma virtual, Eduardo Kremenchutzky, explicaron y mostraron las características de esta plataforma.
Con esta nueva tecnología, a través del Instituto de Estudios Económicos de la entidad, se ofrecerán cursos que podrán realizarse a distancia, por Internet, a través de un campus virtual de 4» generación (4G), basado en las nuevas tecnologías 2.0.
“De esta forma, los interesados podrán acceder a una formación de excelencia con destacados expertos simplemente desde una computadora, en cualquier parte del mundo, cualquier día y hora”, dijo Marra.
La nueva plataforma no requiere la instalación de ningún software especial y es de sencilla utilización. A partir de este sistema, se brindarán a los inscriptos clases grabadas en video interactivo, animaciones computadas, videos 3D, sistemas de comunicación entre los participantes en directo y en diferido y foros de discusión, entre otras disponibilidades.
“Esta modalidad de educación a distancia incorpora lo último en materia de Internet, no es simplemente bajar un archivo de Power Point. Además, una de las ventajas es que nuestros servidores están en Buenos Aires y no en Estados Unidos, lo que puede facilitar la velocidad de conexión con aquellos lugares del interior del país que no cuenten con una capacidad de comunicación óptima”, dijo Kremenchutzky.
Los interesados pueden tener acceso a una versión “demo”, de libre acceso, de la nueva plataforma en el sitio web de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires http: // www.bolsadecereales.org.ar/capacitacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.