lunes, 27 de agosto de 2012

Argentina y Brasil deberán subir sus importaciones de soja



Así lo asegura una revista especializada. Los granos ingresarían desde Paraguay y Bolivia.
Tanto Argentina como Brasil, usualmente grandes exportadores de soja, aumentarán sus importaciones del grano en los próximos meses luego de registrar pobres cosechas, dijo el martes la consultora de oleaginosas Oil World, con sede en Hamburgo.
“El Gobierno argentino decidió permitir importaciones de soja de Paraguay y de Bolivia para la molienda”, dijo Oil World.
Pero los cultivos de ambos países fueron severamente dañados por una sequía a comienzos de año y sus importaciones aumentarán la restricción en los suministros globales de la oleaginosa.
“Brasil ya empezó a aumentar las importaciones de soja, probablemente llegando a las 100.000 toneladas en agosto. A ello se sumarían probablemente importaciones por 300.000 a 400.000 toneladas de soja desde Bolivia tras la reciente remoción de restricciones administrativas”, agregó.
Brasil es el segundo mayor exportador de soja del mundo después de Estados Unidos, mientras que Argentina es el tercer mayor exportador.
“Difícilmente esto tendrá algún impacto inmediato porque los inventarios de cultivos viejos de Paraguay y de Uruguay están prácticamente comprometidos (a los compradores)”, dijo Oil World.
Sin embargo, la consultora sostuvo que “podría conducir a un incremento considerable en las importaciones de soja de Argentina tan pronto como los suministros de cultivos nuevos estén disponibles en Paraguay, en enero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.