viernes, 31 de agosto de 2012


La complementación con aminoácidos sulfurados mejora la resistencia de los cerdos frente a E. coli

Investigaciones llevadas a cabo por especialistas australianos parecen confirmarlo.
Los hallazgos de un equipo de científicos de la Murdoch University indican que cuando se activa el sistema inmunitario de los cerdos hacen falta más aminoácidos sulfurados en la dieta para optimizar el crecimiento. Parece que el efecto también funciona a la inversa: si se complementa con estos aminoácidos se mejora la resistencia a enfermedades.
La web Science Network Western Australia informa de los resultados que están obteniendo un equipo de investigadores de la Murdoch University (Perth, Australia) en sus estudios sobre cómo los aminoácidos sulfurados de la dieta influyen en el sistema inmunitario de los cerdos que los consumen.
Los profesores John Pluske, Jae Kim y Bruce Mullan trabajan juntos en un programa cuyo objetivo es reducir la incidencia de los problemas asociados a Escherichia coli. Sus trabajos se han orientado en la manipulación de la dieta mediante un aporte complementario de aminoácidos sulfurados de forma que la alimentación mejore la resistencia de los cerdos ante diversos patógenos, entre los que está E. coli, sin comprometer el bienestar ni la eficacia productiva de los animales.
Cuando el sistema inmunitario de los cerdos se activa, por la presencia de un patógeno, es necesaria una mayor cantidad de aminoácidos sulfurados en la alimentación para que los animales no tengan problemas de desarrollo. Los autores deducen que consecuentemente, un aumento del aporte de estos aminoácidos en la dieta de cerdos de engorde en una granja comercial favorece tanto la respuesta inmunitaria como el crecimiento.
También hay otras líneas de investigación abiertas para reducir la incidencia de las enfermedades producidas por E. coli en Australia sin utilizar antibióticos: ver cómo influye la cantidad de fibra en la dieta tras el destete o combatir las reacciones inflamatorias mediante antioxidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.