viernes, 31 de agosto de 2012

Lo que pesa la balanza en el celular


La mayoría de los grandes adelantos que están presentando los fabricantes de maquinaria agrícola vienen de la mano de agrocomponentes electrónicos que permiten alcanzar un alto grado de automatismo. Pero la automatización del agro todavía tiene mucho más para dar. Eso piensan la empresa Corvusweb y Balanzas HOOK que desarrollaron un sistema que permite a [...]

La mayoría de los grandes adelantos que están presentando los fabricantes de maquinaria agrícola vienen de la mano de agrocomponentes electrónicos que permiten alcanzar un alto grado de automatismo. Pero la automatización del agro todavía tiene mucho más para dar. Eso piensan la empresa Corvusweb y Balanzas HOOK que desarrollaron un sistema que permite a los productores tener de la manera más exacta y online el resumen final de la cosecha y de las diferentes campañas.
Con el sistema AGDP de descarga inteligente y plataforma web para monitoreo online geoposicionado y explotación de datos para maquinaria agrícola fueron reconocidos con el premio CITA 2012 en el rubro Agricultura de Precisión de origen nacional.
El software AGDP, desarrollado por Mariano Oddino, es un sistema Web capaz de recibir datos desde estaciones remotas como balanzas o sensores y luego procesarlos. La ventaja de ser un sistema WEB, es que permite al usuario poder conectarse desde cualquier dispositivo que cuente con una conexión a Internet, sin la necesidad de hacer costosas inversiones de hardware. De esta forma, el propietario puede acceder a los datos desde su computadora personal, teléfono celular, dispositivo móvil o laptop. Esto es vital en los tiempos actuales, donde se requiere información en tiempo real para poder tomar decisiones rápidas y evitar pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.