jueves, 30 de agosto de 2012

Perú incrementa exportaciones de nuez del Brasil en 11% durante primer semestre


Las nueces del Brasil o castañas, producto de la biodiversidad nativa peruana, tienen cada vez mayor presencia en el exterior luego que sus envíos se incrementaron en 11 por ciento al alcanzar los 9.18 millones de dólares en el primer semestre del presente año, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
La promoción de la nuez del Brasil y otros alimentos peruanos forma parte de la estrategia que desarrolla a nivel internacional el ente de promotor de exportaciones.
Este producto de delicado sabor, conocido también como castaña o nuez de la Amazonía, se obtiene de un árbol silvestre que puede alcanzar los 50 metros de altura y vivir más de mil años.
La nuez del Brasil es muy apreciada para la elaboración de galletas y pasteles, así como en la industria cosmética por sus propiedades hidratantes y en la actividad manufacturera es usada para la elaboración de relojes.
Entre las propiedades que benefician a la salud está el ser un alimento energético y nutritivo, así como ser un excelente antioxidante
Los principales mercados de destino durante el primer semestre del año son Alemania con 69 por ciento de participación (6.36 millones de dólares), Australia con ocho por ciento (716 mil dólares), Bélgica con cinco por ciento (464 mil dólares) y Bolivia con cuatro por ciento (374 mil dólares).
Las presentaciones más solicitadas de nuez del Brasil por estos mercados son en natural y pelado.
Las exportaciones de nuez del Brasil en el 2011 llegaron a los 27.6 millones de dólares, lo que representó un incremento de 84 por ciento en relación al año previo.
Este producto será parte de Perú Natura, feria que se realizará del 19 al 21 de setiembre en el marco del evento Expoalimentaria 2012.
Perú Natura, en su sexta edición, constituye la principal plataforma comercial para la promoción de productos del biocomercio desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica.
Este evento es organizado por Promperú y recibe el apoyo del Proyecto Perúbiodiverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.